Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

La cúpula de IU ratifica a Alberto Garzón como coordinador con el 80,1% de los votos

  • De los 111 votos emitidos, 89 fueron a favor del liderazgo de Garzón; mientras que se registraron un total de 22 abstenciones
  • Entre las abstenciones destaca la de Gaspar Llamazares, quien mantiene su postura crítica tras la decisión de IU de concurrir con Podemos el 26-J

infoLibre Publicada 16/07/2016 a las 12:11 Actualizada 16/07/2016 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa.

EFE
La Asamblea Político y Social (APS) de Izquierda Unida (IU) ratificó este sábado a Alberto Garzón como coordinador federal del partido con el 80,1% de los votos a favor y ningún voto en contra, informó Europa Press.

El nuevo órgano de dirección, surgido en la XI Asamblea Federal celebrada por la organización en junio, está formado por un total de 150 miembros. De los 111 votos emitidos este sábado, 89 fueron a favor del liderazgo de Garzón; mientras que se registraron un total de 22 abstenciones.

Entre los dirigentes que decidieron abstenerse en dicha votación se encuentra Gaspar Llamazares (Izquierda Abierta), que en los últimos meses se mostró muy crítico con la decisión de IU de concurrir junto con Podemos a las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Ratificar a Garzón como líder de IU fue la primera labor de la nueva dirección de la formación política. La nueva Asamblea Político y Social sustituye en parte las atribuciones y competencias que antes tenía el Consejo Político Federal (CPF).

De los 150 miembros de la nueva dirección, 90 son dirigentes elegidos en la última Asamblea Federal, y los 60 restantes son representantes de las distintas federaciones territoriales, a falta de que se incorporen representantes de movimientos sociales y sociedad civil a los que el cónclave de junio abrió la puerta.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre