Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Generalitat Catalunya

Puigdemont: “La cloaca del Estado no tiene quien la depure”

  • El president señala que la prioridad del Govern es hacer "un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre"
  • "Un país normal donde a toda cloaca le corresponda su depuradora", añade

infoLibre Publicada 16/07/2016 a las 17:24 Actualizada 16/07/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c).

E.P.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este sábado que "tristemente, la cloaca del Estado no tiene quien la depure", según informó el Govern en un comunicado recogido por Europa Press.

Lo dijo durante la inauguración de la depuradora de Capçanes (Tarragona), donde aseveró que la prioridad del Govern es hacer "un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre".

"Un país normal donde a toda cloaca le corresponda su depuradora", continuó, y entonces hizo el símil entre el alcantarillado y el Estado.

Puigdemont, que inauguró el centro de depuración de aguas junto al conseller de Territorio, Josep Rull, y al alcalde de Capçanes, Juan Carlos García, explicó que la puesta en marcha de la depuradora permitirá que el 97% de la población catalana ya tenga garantizado el saneamiento de aguas.

Este centro, que ha costado 834.595 euros, está preparado para tratar con métodos biológicos un caudal máximo de 419,76 metros cúbicos de aguas residuales al día y dará servicio a 1.667 personas.

La inauguración de la depuradora culmina el primer escenario del Plan de Saneamiento de la Generalitat, que contemplaba la construcción de 500 centros como el de Capçanes para tratar las aguas residuales de municipios de 2.000 habitantes.

"Se demuestra de forma muy elocuente que cuando nos proponemos hacer un Estado, un Estado independiente, lo podemos expresar en términos muy concretos, palpables", aseveró el conseller Rull.
EL AUTOR


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre