Generalitat Catalunya

Puigdemont: “La cloaca del Estado no tiene quien la depure”

Puigdemont: “La cloaca del Estado no tiene quien la depure”

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este sábado que "tristemente, la cloaca del Estado no tiene quien la depure", según informó el Govern en un comunicado recogido por Europa Press.

Lo dijo durante la inauguración de la depuradora de Capçanes (Tarragona), donde aseveró que la prioridad del Govern es hacer "un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre".

"Un país normal donde a toda cloaca le corresponda su depuradora", continuó, y entonces hizo el símil entre el alcantarillado y el Estado.

Puigdemont, que inauguró el centro de depuración de aguas junto al conseller de Territorio, Josep Rull, y al alcalde de Capçanes, Juan Carlos García, explicó que la puesta en marcha de la depuradora permitirá que el 97% de la población catalana ya tenga garantizado el saneamiento de aguas.

La cultura de la Transición desde las cloacas

La cultura de la Transición desde las cloacas

Este centro, que ha costado 834.595 euros, está preparado para tratar con métodos biológicos un caudal máximo de 419,76 metros cúbicos de aguas residuales al día y dará servicio a 1.667 personas.

La inauguración de la depuradora culmina el primer escenario del Plan de Saneamiento de la Generalitat, que contemplaba la construcción de 500 centros como el de Capçanes para tratar las aguas residuales de municipios de 2.000 habitantes.

"Se demuestra de forma muy elocuente que cuando nos proponemos hacer un Estado, un Estado independiente, lo podemos expresar en términos muy concretos, palpables", aseveró el conseller Rull.

Más sobre este tema
stats