Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

En Comú Podem propone a Domènech para la Presidencia

  • La propuesta pretende asegurar una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso como un mensaje de renovación del sistema político
  • Desde la formación esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 15:59 Actualizada 18/07/2016 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Xavier Domènech, el hombre propuesto por EnComúPodem para presidir el Congreso.

Xavier Domènech, el hombre propuesto por EnComúPodem para presidir el Congreso.

EP
En Comú Podem (ECP) propuso este domingo al portavoz de su candidatura, Xavier Domènech, a la Presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa de la Cámara baja que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

Esta candidatura a presidir el Congreso emerge de una "reflexión conjunta" entre ECP y Unidos Podemos, según informó la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

La propuesta pretende asegurar, conjuntamente con el PSOE, una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso, y que, además, se visualice la llegada de las "nuevas fuerzas del cambio" como un mensaje de renovación de un sistema política cada vez más necesitado del mismo, dicen.

A su vez, consideraron que este gesto sería un claro mensaje de compromiso con una "nueva realidad" que se tiene que abrir plenamente a la aceptación de la plurinacionalidad.

La propuesta fue trasladada a CDC y a ERC porque ECP entiende que les interpela en la representación de la realidad catalana en el Congreso, y subrayaron que esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre