Justicia

La Audiencia juzga el martes a un exconcejal de IU que llamó “criminal” a Rajoy

Facebook se disculpa por el experimento emocional

infoLibre

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este martes al ex concejal de IU de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra Alberto Jesús Miranda Oliva por un delito de contra las instituciones de Estado consistente en referirse en Facebook al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "criminal" después de que una familia muriese por inhalación de un producto tóxico en 2013, informa Europa Press.

Miranda será juzgado por el juez central de Instrucción, José María Vázquez Honrubia, por escribir en su perfil personal de Facebook que el "pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas".

Condenado en Jaén a pagar 3.000 euros a UGT-A por insultos al sindicato en Facebook

Condenado en Jaén a pagar 3.000 euros a UGT-A por insultos al sindicato en Facebook

Por este hecho, el fiscal Jesús Alonso Cristóbal le pide una pena de multa de un total 4.200 euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de la misma de siete meses. Solicita también su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En diciembre de 2013, los miembros de una familia del barrio de Rabesa de Alcalá de Guadaíra fallecieron tras sufrir una inhalación de los restos de un producto tóxico que se encontraba en los tapones que el padre de dicha familia recogía para después venderlos, según la investigación familiar.

No obstante, se produjeron una serie de especulaciones sobre la causa de la muerte, como una posible intoxicación por comer comida en mal estado tras ser recogida de un contenedor de basura, por la que desde diferentes ámbitos se culpó de llevar a esta familia a una situación de exclusión y, por ende, de que lo sucedido se debía a los recortes económicos del Gobierno de Rajoy.

Más sobre este tema
stats