Mareas ciudadanas

La Marea Blanca critica el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública en verano

La marea blanca sale a la calle y critica el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública en verano

infoLibre

La Marea Blanca salió a la calle, una vez más, en defensa de la sanidad pública, y este domingo se centró en el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública madrileña este verano, informó un portavoz del colectivo a Europa Press.

Bajo el lema "Gobierne quién gobierne, la sanidad pública se defiende", alrededor de cien personas se concentraron a las puertas del Ministerio de Sanidad, donde criticaron las "privatizaciones, externalizaciones y derivaciones" en la sanidad pública madrileña.

Una de las principales razones de la concentración fue la noticia sobre el cierre de 3.000 camas hospitalarias este verano, que, en opinión de Jesús Escudero, uno de los portavoces de la Marea, "significará un colapso en urgencias y problemas para ingresar a los pacientes".

La Comunidad de Madrid boicotea la movilidad de los funcionarios: 15 años sin concursos de traslados en sanidad

La Comunidad de Madrid boicotea la movilidad de los funcionarios: 15 años sin concursos de traslados en sanidad

Escudero denunció que a pesar de que en teoría en otoño "todas las camas deberían de ser operativas", en la practica "abrirán unas 2.900". Y es que, explicó, "desde hace cinco o seis años no se abren el mismo número de camas que se han cerrado", por lo que eso supone un aumento de la lista de espera.

Por otra parte, criticó que el número de enfermeros que hay en la Comunidad de Madrid "es de lo más bajo de España y de la Unión Europea".

Según avanzó, mientras la situación siga siendo la misma, la marea blanca seguirá manifestándose. De hecho, la próxima concentración será el 21 de agosto frente al Ministerio de Sanidad.

Más sobre este tema
stats