Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Recortes Cero prepara una semana de actos para pedir un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y C's

  • La coordinadora estatal, Nuria Suárez, traslada a sus homólogas autonómicas que no hay que "dar vacaciones a la democracia"
  • La responsable de la coalición asegura que "la mayoría" apoyaría un Ejecutivo fruto del entendimiento entre las tres formaciones

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 12:17 Actualizada 19/07/2016 a las 22:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La coordinadora estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez.

La coordinadora estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez.

R.C.
La coalición Recortes Cero-Grupo Verde prepara una semana de actos en 30 ciudades de toda España para "exigir" a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que se pongan de acuerdo y formen un gobierno de progreso. Las acciones llegarán a todas las capitales de provincia "demandando que se cumpla con la voluntad expresada por las urnas apoyando candidaturas que, de una forma u otra, han apostado por el cambio", según señalan en un comunicado remitido a los medios.

La coordinadora estatal, Nuria Suárez, transmitió a las coordinadoras autonómicas que no hay que "dar vacaciones a la democracia". "Se ha creado el clima de opinión de que sólo hay dos opciones, un gobierno de Rajoy o terceras elecciones, y no es verdad", aseguró. Además, Suárez lamentó que cuando se habla "de gobierno de progreso" se hace excluyendo al partido presidido por Albert Rivera: "Nadie puede negar que apuestan por el cambio", añadió. Y recordó que los nacionalistas catalanes o vascos, en los que trataría de apoyarse un Ejecutivo del PP, "han apoyado las políticas de recortes" de los conservadores y las han "aplicado en Euskadi y Cataluña de forma ejemplar".

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero insistió en remarcar en sus valoraciones que “no puede ser que el destino más obvio de los votos del cambio es el primero que se descarta”. Suárez subrayó que “quien así lo hace tendrá que explicar por qué".

"Basta con darse una vuelta por la calle para tomar conciencia de que la mayoría apoyaría un gobierno resultado del entendimiento de las fuerzas que han recibido el voto del cambio, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y más si se da entre opciones de distinto signo político, porque expresa el esfuerzo que han de hacer, por encima de sus propios intereses, por el bien del país, para acabar con una política de recortes insoportable para nuestros bolsillos, nuestras libertades y para todo el país”, concluyó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre