Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PNV prevé abstenerse en la votación de la presidencia del Congreso e insiste en que no habrá terceras elecciones

  • Aitor Esteban recalca que su partido está "bastante escarmentado" con el PP
  • El representante nacionalista apela a los "grandes partidos del Estado" que "tienen la llave para desatascar la situación"

infoLibre Publicada 18/07/2016 a las 10:18 Actualizada 18/07/2016 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Aitor Esteban analiza la segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

EFE
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su grupo prevé abstenerse en la votación de la presidencia de la Cámara baja y cree que no habrá terceras elecciones porque "los grandes partidos del Estado no pueden permitírselo". Además, ha insistido en que su partido está "bastante escarmentado" con el PP.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que su partido se abstendrá a la hora de votar la Presidencia del Congreso. "Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos", ha asegurado.

En representante jeltzale ha manifestado, en cuanto a posibles contactos, que "respecto a las mesas no ha habido apenas contactos", sino que "lo que ha habido son "muchos rumores en los medios de comunicación y, sin embargo, no ha habido llamadas".

"Se ha especulado mucho con el candidato socialista, con Podemos, con otros candidatos, pero lo que no ha habido son llamadas, por lo menos a los grupos nacionalistas o, al menos, al PNV", ha aseverado.

Un "tanteo" hacia la investidura

También se ha referido al documento del PP sobre programa de Gobierno, y ha apuntado que se está "en los comienzos de unos intentos de ir tanteando hacia la investidura". "Pero nosotros ya los dijimos que estamos muy alejados y en las antípodas de lo que ha representado durante estos cuatro años el PP y estamos bastante escarmentados", ha añadido.

Aitor Esteban supone que no habrá nuevos comicios porque "los grandes partidos del Estado y, sobre todo aquellos que tienen la llave de desatascar la situación, no puede permitirse unas terceras elecciones".


4 Comentarios
  • 4 rufoetxebarria 19/07/16 02:37

    Para estar bastante escarmentados, bien que pactan con el PP cuando les necesitan. El PNV es el PP de Euskadi pese a que intentan disimularlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 avistadepajaro 18/07/16 21:02

    ¿A cambio de qué os vais a convertir en cómplices de Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 18/07/16 16:29

    Sr. Esteban, no apague el halo de esperanza que todavía se vislumbra en Euskadi. Si Euskadi puede mantener la cifra de desempleo alrededor del 10% e inferior en jóvenes; si la Sanidad Pública es ejemplar; si los ratios curriculares educacionales son la envidia de -no ya los españoles conscientes- sino países vecinos; respetando la gratuidad. Han contenido y mantenido en los límites fijados, la cifra de deuda y los servicios a la dependencia son universales TODO ELLO, DESDE LA CONCIENCIACION DE LA CIUDADANIA VASCA DE QUE PARA SUSTANCIAR LOS MEJORES SERVICIOS HAY QUE PAGAR IMPUESTOS CORRESPONSABLEMENTE. Y,...han desarrollado inteligencia emocional en toda la Comunidad Autónoma para lograr superar el duelo social y desbrozan el camino que permita fluir la convivencia entre tod@s l@s euskaldun@s. Y, la corrupción institucionalizada en el Estado no les comprende ...Preséntense en el resto el Estado y no se mezclen...Jamás en un cesto de manzanas, las sanas han podido evitar el contagio de las podridas. Procede sacarlas de la cesta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 18/07/16 14:00

    pos vale. que el PNV siga el juego a los costosos era de esperar; con ello solo conseguirán dar alas a Podemos en Euskadi.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre