Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pobreza

España, obligada a sacar a cuatro millones de personas del riesgo de pobreza

  • El objetivo de 2020 marcado con la Unión Europea es reducir la cifra desde los 13,4 millones de personas hasta los 9,4 millones
  • El estudio constató que la brecha para cumplir los objetivos de reducción de la pobreza y empleo "ha aumentado" y constata un progreso "más limitado" para cumplir el objetivo de destinar al menos el 3% del PIB

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 16:59 Actualizada 19/07/2016 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Uno de cada cinco españoles en riesgo de pobreza

España debe sacar a 4 millones en riesgo de pobreza.

EP
España necesita sacar a cuatro millones de personas en riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social para cumplir con su objetivo de 2020 (fijado en 9,4 millones) frente a los 13,4 millones de 2014, según un estudio de Eurostat publicado este martes sobre el cumplimiento de los objetivos acordado en el marco de la estrategia Europa 2020 para el crecimiento y el empleo.

"España necesitaría sacar a cerca de cuatro millones de personas en riesgo de la pobreza o exclusión social a fin de poder cumplir su objetivo en 2020", según constató el informe de la agencia estadística comunitaria.

En el conjunto de la UE, había 120,9 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social sin contar con Croacia en 2014 frente a los 116,2 millones en 2008 cuando estalló la crisis económica y el objetivo es reducirlos a menos de 96,2 millones, según los datos de Eurostat.

Si se tiene en cuenta Croacia, el último país que entró en la UE, el número total de personas en riego de pobreza o exclusión social se eleva hasta los 122,2 millones, es decir el 24,4% de la población total europea.

El estudio constató que la brecha para cumplir los objetivos de reducción de la pobreza y empleo "ha aumentado" y también constata un progreso "más limitado" para cumplir el objetivo de destinar al menos el 3% del Producto Interior Bruto a Investigación y Desarrollo (I+D) en 2020.

Por lo que se refiere al objetivo de alcanzar una tasa de empleo de al menos del 75% entre las personas con edades entre los 20 y los 64 años, la tasa en la UE se sitúa en el 70,1% en 2015, dos décimas menos que en 2008. En el caso de España, la tasa cae hasta el 62%, todavía lejos de su objetivo de llegar al 74% en 2020.

En el caso del objetivo de I+D, a nivel europeo se destinó el 2,03% del PIB en 2014 frente al 1,85% en 2008, mientras que España, cuyo objetivo es llegar al 2% en 2020, destinó el 1,23% en 2014.

Emisiones de CO2 y abandono escolar

Por otro lado, el estudio constató un mayor progreso para cumplir los objetivos europeos para reducir un 20% las emisiones de CO2 en 2020 y aumentar en un 20% el consumo energético a partir de las renovables, así como en el área educativa.

En el caso de España, las emisiones de CO2 se han reducido un 15,6% en 2012, porcentaje que supone un exceso de 5,6 puntos respecto a su objetivo nacional, según el estudio, mientras que su cuota de renovables se situó en el 16,2% en 2014 frente al objetivo del 20% para 2020.

Por lo que refiere al área educativa, la tasa de abandono escolar temprana en la UE se situó en el 11% en 2015, a un punto porcentual de la meta de rebajarla al 10% en 2020, frente al 14,7% de 2008, mientras que en el caso de España, la tasa se situó en el 20% en 2015 frente a su objetivo del 15%. Con todo, España redujo su tasa de abandono escolar temprana un 11,7% entre 2008 y 2015.

En el caso de la tasa de población con estudios superiores, en el conjunto de la UE la tasa subió hasta el 38,7% en 2015 –frente al objetivo del 40% para 2020– desde el 31,1% en 2008, mientras que en el caso de España la tasa se situó en el 40,9% en 2015, todavía lejos de su objetivo nacional del 44% para 2020.


5 Comentarios
  • 5 AML 20/07/16 11:02

    La UE nos odia. No pone objetivos de trofeos futbolísticos. ¡Panda de masones!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 20/07/16 09:19

    ¿Y si no se cumple, que pasarä? ¿Una multa y aqui paz y despues gloria? Cuando hablan de nosotr@s como cifras es triste. Si son optimistas y llegan a las cifras impuestas todos contentos, todos menos los que se quedaron fuera, el tanto por ciento que no salió de la exclusión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 20/07/16 00:21

    ¿Para qué siglo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 19/07/16 21:10

    1.-La UE dice que España debe sacar 4mio. de personas de la situación "riesgo de pobreza". La UE, nos impone +RECORTES. ¿COMO? LO QUE REALMENTE PRETENDEN ES QUE DEJE DE SER "RIESGO" Y SEA "REALIDAD". 2.- Tasa de empleo del 75% en personas con edades entre 20-64 años ¿Cómo va a "catalogar" la UE a los que pasan de 64 y -dado que aumenta progresivamente la edad de jubilación por imperativo de la UE- no alcanzan todavía edad de jubilación ¿que nos mantengan los hijos? 3.- I+D En España, con un objetivo del 2% en 2020 (todos calvos) se destinó el 1,23% en 2014 (en este apartado ¿se incluyeron las armas y el beneficio "estimado" por prostitución y drogas?) 4 y 5. Emisiones CO2 y abandono escolar: a) "Aumentar en un 20% el consumo energético a partir de las renovables" ¿Recuerdan que R. Zapatero "informó" a Obama que lo asumió, s/las renovables que representaban I+D en España? Llegaron, vieron y vencieron: lo suyo son las "eléctricas" Nos vendieron unos contadores y ahora, aprovechando que viene agosto, han contratado con empresas instaladoras, que amagan con volver a cambiarlos ¿Es legal "obligar" a todos los usuarios a cambiar nuevamente los contadores, para que -los que lo deseen; empresas generalmente- puedan comprar/consumo/precio/minuto? Y, los que no queremos esa fórmula y hemos realizado un desembolso importante -hace relativamente poco- en contadores/cuartos de contadores/armarios exprofeso, etc. ¿Piensan entrar en los edificios -aunque todos los vecinos rechacemos "esa tarifa"- para "imponernos lo que no queremos" EN AGOSTO, en ausencia y con alevosía? FUIMOS LOS ADALIDES DE LAS RENOVABLES...!!! Y, por último, b) abandono escolar....La tasa de población con estudios superiores en la UE subió hasta el 38,7%, en España se situó en el 40,9%; pero, el objetivo del conjunto de la UE es del 40% para 2020 y, el de España: el 44% ¿COMPRENDE SU PROGRAMA POLÍTICO QUE LOS ESPAÑOLES CON ESTUDIOS SUPERIORES SIGAN PÒNIENDO "COPAS" AL TURISMO O, SE BUSQUEN LA VIDA EN OTROS PAISES? La "en funciones" decía: "eso se llama movilidad..."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 joanose 19/07/16 20:59

    Qué duro el titular y su contenido. Ya es duro para todos aquellos que están en esa situación de riesgo, millones de personas y de familias. Y vergonzoso es también que se plantee como una directriz porcentual, como una obligación porcentual, en una reducción del porcentaje de pobres en un mero cálculo de porcentajes. Se ha eliminado el objetivo de todo estado, de todo gobierno, de procurar las libertades y un cierto estado de dignidad mínimo de todos sus ciudadanos. Ya no es así, es solo un porcentaje del total que tienen la 'suerte' de estar en ese cálculo mágico. Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre