Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La Audiencia Nacional absuelve al líder de Def con Dos de enaltecer el terrorismo

  • El tribunal concluye que los hechos no encajan en el Código Penal
  • El concepto de fondo de las obras de César Strawberry es "de carácter pacífico y exclusivamente cultural", dicta la sentencia

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 12:33 Actualizada 19/07/2016 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

EP
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al músico César Augusto Montaña Lehmann, conocido como César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def con Dos, del delito de enaltecimiento y humillación a las víctimas por el que la Fiscalía pidió por él un año y 8 meses de cárcel tras el juicio celebrado el pasado martes.

Se le juzgó por haber difundido en la red social seis comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o que a José Ortega Lara "habría que secuestrarle ahora".

El tribunal considera que las manifestaciones vertidas en Twitter por el cantante no encajan en lo que constituye una apología del terrorismo ni provocan el discurso del odio, en oposición a los argumentos expresados por el fiscal Carlos Bautista durante la vista oral.

En la sentencia los magistrados consideran que el cantante ahora absuelto utiliza un marcado tono provocador, irónico y sarcástico en las letras de sus canciones, "con un tono crítico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural" .

Después de analizar todos los mensajes cuestionados, el tribunal concluye que los hechos no encajan en el Código Penal. Por su parte, el magistrado Nicolás Poveda firma un voto particular al entender que el acusado debía haber sido condenado por delito de enaltecimiento por encontrar discurso del odio en su actuación.


6 Comentarios
  • 6 Lunilla 25/07/16 07:54

    Ciro2 dijo..
    Ciro2 y Bacante comtºs; 1 y 2:  ...¡Si!......-¡¿ Pero porque convertirla en un Estado de <'Deshecho'> ?! "A lo tonto  me lo bailo"....?.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 dela12777 19/07/16 21:59

    Los límites de la libertad de expresión son tan etéreos e imprecisos que aún es un tema espinoso.A mí,personalmente me parecen unas declaraciones de muy mal gusto,pero para nada delíctivas....Si empezamos a prohibir "algunas" maneras de pensar....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ric 19/07/16 19:43

    Mientras ser un impresentable no se encuentre tipificado en el Código Penal, este señor tiene que estar libre, aunque diste mucho, en mi opinión,  de ser alguien presentable, al igual que los funcionarios de Justicia que pretendieron que fuera ala cárcel. Las declaraciones de este hombre están fuera de lugar y dichas por una persona que tiene sus años es todavía más preocupante. ¿Qué personajes emergen de esta sociedad'.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 atanastarev 19/07/16 18:12

    Menos mal, pierde el fascio redentor. Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 19/07/16 15:54

    Ciro2 dijo..
    Volverán a por él, como han hecho con Zapata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/07/16 14:19

    ¿Cabía otra solución que la absolución en un estado de derecho?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre