Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Podemos votará a Patxi López para presidir el Congreso si pasa a segunda vuelta

  • Iglesias lamenta que, ante la negativa de PSOE y los nacionalistas a Domènech, no pueda "previsualizarse" una "posibilidad de investidura distinta y de gobierno distinto al PP"
  •  Confía en que el PSOE "tarde o temprano se abstendrá" para que el PP gobierne

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 09:43 Actualizada 19/07/2016 a las 09:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este lunes que sus diputados votarán al socialista Patxi López para presidir el Congreso de los Diputados si éste pasa a la segunda vuelta frente a la popular Ana Pastor.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Iglesias ha justificado esa decisión porque los miembros de Unidos Podemos son "responsables". Así, ha lamentado que el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, no quisieran este lunes hacer un compromiso recíproco y apoyar a Xavier Domènech y si es éste quien pasa a la segunda vuelta.

CDC ha acordado "con quién quiere meterles en la cárcel"

Domènech no ha obtenido el apoyo de los nacionalistascatalanes ni de los vascos, así que el líder de Podemos les ha advertido, en especial a CDC, que tendrá difícil explicar en Cataluña el haber pactado con el PP a cambio de conseguir grupo parlamentario. "Han llegado a un acuerdo con quien quiere meterles en la cárcel y a lo mejor lo consiguen en el caso del señor Homs", ha advertido.

Iglesias ha lamentado que, dado que ni el PSOE ni los nacionalistas apoyarán a Domènech, este martes no pueda "previsualizarse" una "posibilidad de investidura distinta y de gobierno distinto al PP".

Incluso ha sugerido que esa alternativa ya no es posible: "Si hoy no hemos logrado ese acuerdo, los números no dan para una alternativa al PP y será el PSOE quien decida si se abstiene o hay elecciones".

Da por perdidos los grupos

Además, preguntado si da por perdida la posibilidad de que cada confluencia de Podemos tenga su propio grupo, ha respondido que "no sólo eso", sino que "se prefigura una mayoría de gobierno, es la crónica de una muerte anunciada y tarde o temprano el PSOE se abstendrá" para que el PP gobierne.

En ese sentido, ha aludido a la "dureza" con la que algunos dirigentes del PSOE apostaron por la abstención durante el Comité Federal del PSOE. "Me dejó el corazón helado", ha dicho.


2 Comentarios
  • 2 Pawis 20/07/16 09:06

    .Sobre el hielo del corazón.Encender Las Linternas, estupenda viñeta este lunes de el  ROTO. Om Namo Shivayah.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pawis 19/07/16 10:47

    La materia se modifica constantemente...como el ejemplo que pones  Pablo con el CDC. etc. A los que ayudan de verdad, El Corazón no se les puede helar ,en el hay un punto no físico (Hidrayan), la materia y el ego  ahí se han disuelto. Por eso a los nuevos valientes para hacer política honesta ,también les queda mucho camino .Incluir en el logo mas verde para la intuición y la esperanza . Un Te o Café ayudan en el momento apropiado,tomándolo adecuadamente como la política je je.    

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre