Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rivera dice que su pacto con el PP para la Mesa “no supone nada más” y que no quería a Cospedal ni a Fernández Díaz

  • Afirma que CDC no cumple los requisitos para tener grupo y no vería bien que PP o PSOE cedieran escaños para permitírselo
  • Defiende que Ana Pastor responde al perfil "constitucionalista" e "institucional" que requiere el puesto, antes que el miembro de En Comú Podem, Xavier Domènech, "ni ningún invento de Podemos con los independentistas"

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 09:24 Actualizada 19/07/2016 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su acuerdo con el líder del PP, Mariano Rajoy, para que Ana Pastor presida el Congreso a cambio de asegurarse dos puestos en la Mesa "no supone nada más", es decir, que no votará a favor de la investidura del popular como presidente del Gobierno.

También ha confirmado que no quería para el puesto de presidente del Congreso al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por "el escándalo" que ha surgido a raíz de sus conversaciones sobre investigaciones a políticos independentistas: "No es la persona más adecuada para el diálogo y el consenso".

Rivera tampoco quería a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, porque por su puesto puede ser ella quien tenga que "dar cuentas ante la Justicia de la imputación de su partido y de la sede embargada del PP" y no quieren que eso salpique a la presidencia del Congreso.

En cambio, cree que Ana Pastor responde al perfil "constitucionalista" e "institucional" que requiere el puesto, en lugar del miembro de En Comú Podem Xavier Domènech "ni ningún invento de Podemos con los independentistas". También ha destacado que el acuerdo ha conseguido una mesa plural en la que los dos miembros de Ciudadanos serán necesarios para cualquier mayoría.

Rajoy admite que puede gobernar en minoría

Por otro lado, ha valorado como importante que el Mariano Rajoy haya admitido que puede gobernar en minoría y ha subrayado que para eso serán importante los partidos de la oposición. En ese contexto, ha reclamado al PSOE que se mueva "ligeramente" para permitir que se forme gobierno. "No es que el PSOE se tenga que casar o fusionar con el PP", ha dicho.

A su modo de ver, el PSOE tiene que "resolver el dilema" entre ir a terceras elecciones o permitir un Gobierno del PP y ha dejado claro que no espera que un partido que ha gobernado 21 años acceda a negociar con un total de 18 partidos para formar un gobierno alternativo.

"Que ponga sus condiciones pero que permita un gobierno", ha dicho, y ha llamado también al PP a esforzarse para conseguir esa negociación con el PSOE que lleve a que los socialistas se abstenga y permitan que arranque el Gobierno.

¿Grupo para CDC?

Por otro lado, ha dejado claro que CDC no podría tener grupo parlamentario propio con sus resultados electorales, porque no tiene ni un 5% de los votos a nivel nacional ni un 15% de papeletas en las circunscripciones en las que se ha presentado.

Otra cosa, ha dicho, es que PP o PSOE decidan prestarles escaños para permitirles tener grupo, pero ha dejado claro que él no lo compartiría. "Prestar votantes del PP a un partido independentista no sé si los votantes del PP estarán muy de acuerdo, para que tengan más dinero, más tiempo y más presencia", ha dicho, antes de reconocer que no tiene constancia de que haya negociaciones en ese sentido.


4 Comentarios
  • 4 MejorRadio 20/07/16 08:28

    El Sr. Rivera piensa que el cambio de opinión de no apoyar a Rajoy no le afectará y ya se olvidó de la corrupción generalizada, las disposiciones despóticas, el crecimiento desmesurado de la deuda pública en 300 mil millones de euros que son los que han servido para los supuestos logros económicos, la disminución de la hucha de las pensiones a menos de la mitad, los reiterados incumplimientos del déficit fiscal comprometido con la U.E.; la conversión de los puestos de trabajo en precarios y con menos derechos, la subida de los impuestos a la clase media y trabajadora, el espionaje político, etc, etc. Opino que sus tres millones de votantes lo hicieron porque él se comprometió a eliminar estas cosas en su Programa y ahora resulta que se puede entender con Rajoy. Parece que no se da cuenta que esto será el fin de “Ciudadanos”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pacup 19/07/16 14:25

    Ahora quien te va a creer. TUS VOTOS POR SILLONES PIENSAS ENTRAR EN EL GOBIERNO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Camborio 19/07/16 14:25

    Este imbecil no ve bien que alguien ceda escaños a otro, para que forme grupo parlamentario. Lo correcto es que le cedan a su partido dos sillas en la mesa del Congreso. Menos mal que Ciudadanos no había llegado a la política por " las sillas"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Isegor 19/07/16 12:17

    "Ocupa el triste puesto de la triste telaraña. Sustituye a la escoba, y barre con tus nalgas la mierda que vas dejando donde colocas la planta". Cuando el poeta Miguel Hernández escribió estas estrofas hace casi 80 años, estaba premonitoriamente retratando al trilero Albert Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre