Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Santamaría dice que el Gobierno habla con ERC y CDC, aunque quiere pactar con PSOE y C's

  • La vicepresidenta en funciones afirma que el acuerdo para la Mesa va "en la buena dirección"
  • Añade que el objetivo es "lograr sacar del horizonte las terceras elecciones que nadie quiere"

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 11:48 Actualizada 19/07/2016 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Santamaría, vicepresidenta en funciones, este martes en el Congreso.

Santamaría, vicepresidenta en funciones, este martes en el Congreso.

EFE
La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el Ejecutivo habla con todo el mundo y también con los partidos que gobiernan en Cataluña, pero también ha insistido en que la oferta que ha planteado el PP para formar Gobierno se dirige a PSOE y Ciudadanos.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Santamaría ha avisado al PSOE de que no puede criticar al PP por no reunirse con los nacionalistas y al mismo tiempo por reunirse con ellos. De hecho, ha respondido al PSOE que no sabe a qué se refieren con "sacar del limbo" a los nacionalistas, porque están en el Congreso y, además, porque hay un diálogo abierto entre el Gobierno y la Generalitat.

Y aunque ha dejado claro que con ERC difícilmente podrán llegar a acuerdos, sí ha insistido en que hay contactos abiertos con los partidos de la Generalitat, "contactos que eran demandados por todo el mundo" para "seguir trabajando en beneficio de los catalanes". "Lo más importante es tener las ideas muy claras y tener capacidad de interlocución", ha dicho.

Santamaría no ha querido pronunciarse sobre si CDC podrá tener grupo propio en el Congreso, porque será una decisión de la Mesa de la Cámara, que se rige por su reglamento interno. Eso sí, ha apuntado que el en esa Mesa el PP no tiene mayoría, así que "va a tener que ser todo muy colaborativo" como en la propia Cámara.

La vicepresidenta en funciones ha insistido en que el PP quiere un acuerdo con PSOE y Ciudadanos y, para ello, ha recordado que todas las fórmulas están abiertas. Eso sí, cree que en las urnas se ha demostrado que los españoles "quieren un Gobierno del PP y por tanto una línea de gobierno como la que ha venido llevando a cabo el PP".

A su juicio, el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para la Mesa del Gobierno va "en la buena dirección" pero hay que "seguir trabajando" y el PP seguirá mostrando "capacidad de negociación" para llegar a un acuerdo y "lograr sacar del horizonte las terceras elecciones que nadie quiere".


10 Comentarios
  • 10 pakito2016 19/07/16 22:53

    Pedro ahora si que desapareces,por no tener dos c....nes.Sabes quien manda en lo del psoe, que no Socialismo.Tu no,los patriotas de derechas.Eres más falso politicamente que Rajoy,vete pero lejos,no hagas más daño.Jugador de baloncesto,guapo alto .Pero un esperpento politico.no vales para nada.Ahora veras las redes sociales, el de he quedado tranquilo y fuera del Socialismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 19/07/16 22:47

    Decía la que más sabe de España,como Pedro Sanchez se alie con los nacionalistas.Soraya y que le contáis ahora al electorado.Qué no os ha quedado más remedio para salvar España,lo único que salvais vosotros es las mamandurrias que cobrais de los ciudadanos en los organismos publicos.Toma Pedro Sanchez que eres más infantil que una peseta de chuches.Mucho nos importa la independencia. ,lo que queremos es gobernar pa cobrar la pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 19/07/16 19:23

    Como se estará riendo la vicepresidenta de Pedro, Susana y el resto de la familia de barones. Los pobres se prohibieron a si mismos hablar con los nacionalistas y pactar mucho menos aun. Si no vuelve Rubalcaba, esta pobre gente no tienen a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 laguncar 19/07/16 18:23

    No sé si habrá sido un gazapo de Infolibre o si la sra. S. de S. lo ha expresado así: hablar del "ejecutivo" que trata con los partidos nacionalistas en lugar de decir "el partido del PP", que es lo que toca. Estamos tan acostumbrados a esta mezcla entre partido y gobierno que ya nada nos asombra. Es una evidencia más de que el partido que asume el poder, es para ellos y sus acólitos, no gobiernan para TODOS/AS los ciudadanos/as.De ahí el hoy por tí mañana por mí o al revés. DEMENCIAL. Y esta sra. que aprenda de una vez a hablar de su partido como una más o a hablar del Gobierno del Estado en tanto que vicepresidenta en funciones: parece mentira que no haya aprendido en más de 4 años...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sancho 19/07/16 17:05

    Es para partirse de la risa viendo la cara de gilipollas que se les ha debido quedar a los puristas del PSOE, esos grandes patriotas...¿Y esos próceres del partido qué dirán? ¡Jajajajaja!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 asereje 19/07/16 16:33

    Los del Pp Se han hartado d criticar a otros partidos por tener o qerer tener relacion con los independentistas _ ahi estan las hemerotecas_ y ahora son intimos.? A cambio de qué y sin que nos enteremos de las concesiones hechas?. La derechona siempre unida jamas sera vencida

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DS 19/07/16 13:39

    Menina, ahora hablar y pactar con los que quieren romper España ya no traición a la patria, ni pecado ni anatema. Los socialistas no se atrevieron.........claro qque con el bocazas del Vara cualquier cosa. UP está solo en la izquierda que se sepa desde ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 19/07/16 13:11

    "... para seguir trabajando en beneficio de los catalanes"... Per què no aneu a prendre pel cul, salvapatrias de merda?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 19/07/16 13:04

    ¿que va en la buena dirección?....¿Se refiere a amordazar a la oposición tal como hace Pío Escudero en el Senado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 R12 19/07/16 12:59

    "... para seguir trabajando en beneficio de los catalanes"... es cachondo escuchar esto desde el PP. Tiene gracia: el partido con menos mano izquierda se lanza a negociar con los mismos grupos independentistas con los que el PSOE se ha negado a hablar y que le hubiesen permitido gobernar en las anteriores elecciones... ¡¡Al final va a ser el PSOE el que menos mano izquierda tenga a la hora de negociar!! ¿O sólo era una excusa?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre