Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

CDC y PNV insisten en que votarán contra la investidura de Rajoy

  • El portavoz del grupo catalán, Francesc Homs, se muestra "dispuesto" a hablar de una investidura del socialista Sánchez
  • El diputado vasco Aitor Esteban exige a PSOE y Podemos que dejen de "intoxicar" en torno a la votación de la Mesa del Congreso

infoLibre Publicada 20/07/2016 a las 16:47 Actualizada 20/07/2016 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

EFE
El portavoz de CDC en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha confirmado este miércoles que no facilitará un Gobierno de Mariano Rajoy ni con el voto a favor ni con la abstención, pero una vez más se ha mostrado favorable a negociar con Pedro Sánchez si PSOE y Podemos llegasen a un acuerdo para un Gobierno alternativo.

"Yo estoy dispuesto a hablar de una investidura del señor Pedro Sánchez porque creo que sería buena una alternativa", ha dicho Homs en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. "No estoy dispuesto ni a votar a favor ni tan siquiera a abstenerme en la investidura del señor Rajoy", ha apostillado.

El líder de CDC ha argumentado que esta posición es la que mantiene desde la campaña antes a las elecciones del pasado 26J, pero considera que es Pedro Sánchez quien tiene que dar el paso. "De gustarme no me gusta ni el uno ni el otro, pero estoy dispuesto a sentarme a hablar y a escuchar propuestas de Pedro Sánchez si alcanza un acuerdo con Podemos".

A pesar de que Homs sí tiende la mano al PSOE para la formación del un Gobierno alternativo al PP, no ha logrado un acuerdo con los socialistas para apoyar a Patxi López como presidente de la Mesa del Congreso, según Homs, "porque el paso no se ha hecho por parte de Pedro Sánchez" y porque no veía razones para votar a López si el PSOE no le ofrecía nada.

El PNV también rechaza a Rajoy

En esta misma línea, el portavoz del PNV en la Cámara baja, Aitor Esteban, ha reiterado que su partido votó este martes en blanco en la conformación de la Mesa y ha insistido en que votará contra Rajoy en primera y segunda ronda en la sesión de investidura. Además, ha emplazado a PSOE y a Podemos a que dejen de "intoxicar" si aspiran a contar con su apoyo a una hipotética alternativa de izquierdas.

Con estas declaraciones realizadas en la sede de Sabin Etxea en Bilbao, Esteban ha querido responder a mediodía de este miércoles a los diferentes comentarios y declaraciones de socialistas y de representantes de la formación morada que atribuyen al PNV algunos de los diez votos extra que recibió la candidatura que presentaron el Partido Popular y Ciudadanos a las vicepresidencias del Congreso.

El dirigente ha dicho que los cinco diputados del PNV votaron en blanco y ha añadido: "En primer lugar, y que quede bien claro el mensaje, cuando se presente a la investidura, si se presenta, el candidato Mariano Rajoy [el voto del PNV] va a ser no es la primera votación y no en la segunda votación". Y si "se intenta" una "alternativa de izquierdas" y PSOE y Podemos continúan "intoxicando", ha zanjado, el PNV también votaría en contra.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 María Malva-Roja 21/07/16 11:16

    Los nacionalistas de derechas insisten en que no votarán al jefe de la DERECHA NACIONAL ESPAÑOLA y yo insisto, con ellos y con los de su credo, en que la Virgen María era Virgen por muy preñada que se quedase y en que siguió siéndolo por mucho que pariera y en que subió a los cielos sin morirse y en que desde allí recibe todos los años, por mayo, un montón de ramos se flores de las niñas y niños de las escuelas concertadas españolas, vascas y catalanas.... Recordemos que toda esta gente suele CONCEBIR SIN PECADO a quien de vez en cuando viene a salvarnos del infierno. AVE MARÍA PURÍSIMA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DS 21/07/16 09:16

    De éstos no me creo nada, será para sacar mas réditos. Son derecha pura y dura. Si socialistas y UP pensaran en contar con ellos, mejor no. Su juego de interese no son del gusto de las izquierdas. en las autonómicas hay que atacarles a fondo como lo que son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 joanose 21/07/16 07:39

    Pero nadie da nada a cambio. Que será?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 avistadepajaro 20/07/16 22:05

    El voto del PNV a favor de Rajoy pronto lo veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 20/07/16 17:56

    ¿Juego de tronos o la teoria de los juegos? . La "nueva sociedad" "la nueva politica" es una pantalla de ordenador y todos teorizando que le conviene mas . A la gente que lo esta pasando mal, a la gente que quiere soluciones , a la gente que depende de que haya pronto un futuro para ellos, a esa.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre