Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Ciudadanos amenaza con votar “no” a Rajoy si sospecha de un pacto del PP con los independentistas

  • José Manuel Villegas, vicesecretario general del partido, considera que "no tiene mucho sentido" hablar con los independentistas sobre "políticas fundamentales"
  • Pide al PSOE que se replantee su rechazo al candidato conservador y al PP que trate de seducir a los socialistas para que faciliten la investidura

infoLibre Publicada 20/07/2016 a las 15:58 Actualizada 20/07/2016 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Ciudadanos amenaza con romper con el PP si pacta con los nacionalistas

El Partido Popular sumó ayer 10 votos inesperados para hacerse con el control de la Cámara Baja y eso lo ha cambiado todo. El PP desvelaba anoche que fueron los hasta ahora denostados nacionalistas catalanes, vascos y Coalición Canaria los que votaron a favor de la candidatura de los populares a la Mesa del Congreso, pero ellos lo niegan. Françesc Homs, de CDC, además añade que esto no significa que vayan a apoyar a Rajoy en su investidura. Son votos fantasma a cambio de que el partido de Artur Mas tenga grupo parlamentario propio en el Congreso y por tanto más dinero, y el PNV pueda hacer lo mismo en el Senado. Todo esto ha provocado un enfado monumental en Ciudadanos. Albert Rivera en las redes sociales aseguraba que es irresponsable que PP y PSOE prefieran pactar un Gobierno con los separatistas antes que con los constitucionalistas. Su portavoz en el Congreso amenazaba con romper con los populares. En cualquier caso el escenario para la investidura de Rajoy es muy distinto, porque ahora sí podría sumar más síes que noes gracias a la abstención de los nacionalistas.

Atlas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este miércoles de que se replantearían la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y volverían al "no" si sospechan que el PP tiene algún pacto con los independentistas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha advertido de que la decisión de abstenerse que la Ejecutiva adoptó la semana pasada "en principio es fija", pero ha avisado de que si sospecharan o si se hiciera público que hay un pacto del PP "con quienes quieren romper España", el partido tendría que replantearse su abstención y retornaría al voto en contra.

"No tiene mucho sentido hablar sobre políticas fundamentales para el país con quienes quieren romper ese país", ha manifestado Villegas, para quien "lo normal" es que asuntos "tan importantes" como los Presupuestos o las pensiones se hablen entre los partidos constitucionalistas, "que son los que tienen una misma visión del país", y no con los independentistas.

De ahí que el dirigente naranja haya emplazado a PP y PSOE a que "no sigan de espaldas", se sienten de una vez a hablar y no caigan en la tentación una vez más de "dar la llave" de la gobernabilidad del país a los independentistas.

El número tres de Ciudadanos ha pedido en concreto al PSOE que haga una reflexión interna y se replantee su rechazo a la investidura de Rajoy "sin mirar por el rabillo del ojo" a lo que hacen otros partidos, y al PP que "haga gestos" y trate de "seducir" a los socialistas. "PP y PSOE deben abandonar las trincheras porque ahora lo que les toca es hablar entre ellos", ha insistido.

Preguntado sobre si los equipos económicos de PP y Ciudadanos habían iniciado contactos para pactar los Presupuestos Villegas ha respondido negativamente, pero ha dejado claro que su partido está dispuesto a hacer una oposición "responsable" y, por tanto, sentarse a hablar con el Gobierno de turno sobre las futuras cuentas públicas.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre