Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Planeta dice que rechazó la propuesta del exjefe de Antifrau de investigar a independentistas

  • El secretario general del grupo, Lluís Elías Viñeta, reconoció en el Parlament que el responsable de seguridad de Planeta se reunió con Daniel de Alfonso
  • "Se vieron, le planteó una investigación y López le dijo que no", afirmó Elías, que aseguró que Planeta "no ha participado, ni participa, ni participará" en estas indagaciones

infoLibre Publicada 20/07/2016 a las 11:20 Actualizada 20/07/2016 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de Planeta, Lluís Elías Viñeta.

El secretario general de Planeta, Lluís Elías Viñeta.

EFE
El secretario general de Planeta, Lluís Elías Viñeta, reconoció este miércoles que el responsable de seguridad del grupo se reunió con el que era director de la Oficina Antifrau de Cataluña, Daniel de Alfonso, pero ha asegurado que rechazó su propuesta de emprender una investigación a independentistas.

Lo ha dicho en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament después de salir a la luz conversaciones entre De Alfonso y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que De Alfonso le dijo que se había puesto en contacto con el director de seguridad del grupo para proponerle que hiciesen investigaciones. Elías ha explicado que el director de Seguridad de Planeta, Antonio López López, se vio con De Alfonso porque éste le llamó, pues ya se conocían de cuando él era policía y el director de Antifrau era juez en activo: "Se vieron, le planteó una investigación y López le dijo que no".

A preguntas de los parlamentarios, Elías ha dicho que en el grupo editorial no tenían conocimiento de esta reunión pero que, cuando el diario Público.es desveló las conversaciones, López "se anticipó" para contarles lo sucedido y ellos no le dieron más importancia. Ha defendido el trabajo de López al frente del grupo y ha asegurado que su trabajo en Planeta consiste "única y exclusivamente" en encargarse de proporcionar seguridad a Planeta y a sus trabajadores.

Elías ha asegurado que el grupo editorial no tiene ningún tipo de relación con el Ministerio de Interior ni con Antifrau más allá "de la que pueda tener cualquier ciudadano" y ha defendido, en respuesta a los parlamentarios, que Planeta no hace política. También a preguntas de los grupos, Elías ha considerado que los parlamentarios han "magnificando" la actuación de López, pues él considera que actuó correctamente al haber rechazado la propuesta de De Alfonso. El secretario general del grupo ha explicado que estas peticiones no son habituales y que Planeta "no ha participado, ni participa, ni participará" en operaciones de este tipo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre