Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en la costa del Peñón de Gibraltar

  • El accidente se produjo durante un ejercicio de entrenamiento del sumergible y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones
  • Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión

infoLibre Publicada 21/07/2016 a las 10:00 Actualizada 21/07/2016 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Gobierno pide explicaciones a Londres por el accidente del submarino nuclear en Gibraltar

El Gobierno español ya ha pedido explicaciones a Londres por el accidente de un submarino nuclear de su Armada, el HMS Ambush, en aguas de Gibraltar. La nave, de 7.400 toneladas, chocó este miércoles con un buque mercante frente al Peñón durante unas maniobras. El caso es que el HMS Ambush está traquilamente atracado en el puerto de Gibraltar con lo que la polémica por los riesgos que ello acarrea está servida y recuerda al revuelo que se generó en el año 2000 por fisura en el área de refrigeración cercano al reactor nuclear del HMS Tireless.

Atlas
El submarino nuclear de la Armada Real Británica, HMS Ambush, ha colisionado este pasado miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre las 13.30 horas cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre