Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26J

La Junta Electoral Central felicita a ciudadanos y administración por lograr un escrutinio sin recursos el 26J

  • La JEC ha comprobado que el recuento de los votos de las pasadas elecciones generales no fue objeto de recurso en ninguna de las circunscripciones

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 13:20 Actualizada 22/07/2016 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Papeleta electoral.

Papeleta electoral.

E.P.
La Junta Electoral Central (JEC) ha felicitado a los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales el pasado 26 de junio y al personal de la Administración que participó en el proceso por haber conseguido que el escrutinio de las últimas elecciones generales acabara sin que nadie presentara reclamación ni recurso alguno.

En su reunión de este jueves, la JEC pudo comprobar que el recuento de los votos de las pasadas elecciones generales, realizado tanto en las mesas el día de la votación como el miércoles siguiente en las juntas electorales provinciales, no fue objeto de recurso en ninguna de las circunscripciones.

Los votos introducidos presencialmente por los electores en las urnas instaladas en los distintos colegios electorales el pasado 26 de junio se contaron al cierre de los mismos, junto con los emitidos por correo desde dentro de España y los de los electores que residen temporalmente en el exterior, según informa Europa Press.

Tres días después, el 29 de junio, las Juntas Electorales Provinciales iniciaron el recuento general, sumando ya los votos de los españoles que viven fuera de España y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Gracias por su dedicación y su esfuerzo

En una comunicación institucional, la Junta Electoral ha querido dar formalmente las gracias a todos los participantes en el procedimiento electoral por su contribución a este recuento sin mácula.

Su aplauso se dirige particularmente a los ciudadanos que formaron parte de las mesas electorales el 26 de junio y al personal que ha prestado sus servicios en las juntas electorales provinciales y de zona, en la Oficina del Censo Electoral, en la Dirección de Política Interior, en las Fuerzas de Seguridad, en los consulados y la Dirección de Asuntos Consulares, en los ayuntamientos y en Correos.

"Gracias a su dedicación y esfuerzo ha sido posible concluir de forma satisfactoria el proceso electoral", ha indicado el máximo organismo arbitral que preside el magistrado y ex fiscal general Carlos Granados.


4 Comentarios
  • 4 Bravantia 25/07/16 16:58

    Jo, ja, je, ji, juussssss. Me parto  la taba...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Itsasmir 23/07/16 11:29

    Una cosa es no estar de acuerdo con muchos aspectos de la ley electoral (proporcionalidad y voto rogado, por ejemplo) y otra haber hablado de pucherazo, como así se hizo. Yo he sido interventor durante muchos años en mesas electorales y puedo decir que es imposible hacer trampas. Que hay que cambiar la ley electoral, por supuesto, pero no mezclemos conceptos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pepelu 23/07/16 07:52

    La Junta Electoral Central, felicita a todos los ciudadanos españoles por la correcta realización de las elecciones y de la falta de incidencias reseñables en el recuento de los votos escrutados y los ciudadanos del C's creen que solamente les han felicitado a los miembros de su formación política. Bueno, pues si eso les hace felices y sacan pecho........ coincidencia etimología de los términos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 22/07/16 18:37

    "Un escrutinio sin recursos"... ¿a pesar del tema de los votos anulados por ese rollo de impresión de las papeletas, de los votos en tropel de ancianos, de las protestas del voto exterior, de ciertos recuentos con sus más y sus menos...? ¿Quién ha recontado todas las actas de nuevo? Lo siento, me parece ofensiva y de recochineo esta "felicitación" de la JEC.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre