Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

El Gobierno indulta parcialmente a la mujer que impidió a su hija tener contacto con su padre maltratador

  • El Consejo de Ministros indulta de forma parcial a Salmerón, a la que conmuta su pena de privación de libertad por 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y una indemnización
  • La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, asegura que el indulto se produce debido a que se trata de "circunstancias excepcionales"

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 17:35 Actualizada 22/07/2016 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

María Salmerón, a las puertas de los juzgados de Sevilla.

María Salmerón, a las puertas de los juzgados de Sevilla.

EFE
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que indulta parcialmente a María Salmerón, la mujer que debía entrar en prisión para cumplir cuatro meses por un delito de desobeciencia ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre, condenado por violencia de género.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo, Salmerón recibe un indulto parcial por el que se conmuta la pena de privación de libertad por 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y siempre que abone las responsabilidades civiles impuestas, dadas las "circunstancias excepcionales" que concurren en su caso.

"Damos respuesta desde el Gobierno a una situación muy particular en la que concurren circunstancias excepcionales vinculadas a delitos de violencia de género", destacó la vicepresidenta, para incidir en que "en todo este tipo de situaciones el Consejo de Ministros lo está tratando con especial atención".

Salmerón debía ingresar el pasado viernes 20 de julio en prisión en virtud de una sentencia firme que la condenaba a cuatro meses de privación de libertad por un delito de desobediencia al incumplir el régimen de visitas impuesto a su hija con su ex marido, que fue condenado por violencia de género durante el matrimonio.

Sáenz de Santamaría explicó no obstante y "aunque no es el caso, porque es distinto", que el Consejo de Ministros "no ha concedido un indulto por violencia de género en toda la Legislatura" porque se guía por su "política penal y penitenciaria" y en virtud de la misma, ha considerado que "no se pueden dar indultos por delitos en el ámbito de la violencia de género".

"En este caso por las especiales circunstancias, nos parecía más oportuno conmutar el ingreso en prisión por un tiempo de trabajo en beneficio de la comunidad", añadió.

No es el primer indulto que recibe Salmerón de parte del Gobierno y por el mismo delito. En febrero de este año fue indultada parcialmente y se evitó que cumpliera seis meses en prisión por incumplir el régimen de custodia con el padre a cambio también de trabajos en beneficio de la comunidad.


5 Comentarios
  • 5 Bacante 23/07/16 21:02

  • 4 Lumbre 23/07/16 19:47

    ¿Indulto parcial y trabajos para la comunidad? la parte de comunidad que me toca estima que ya ha recibido un gran servicio de esta señora con su ejemplo de valentía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 avistadepajaro 23/07/16 11:01

    ¿Cómo que indulto parcial? ¿Trabajos a la comunidad y pagar una sanción, de qué cuantía? Me gustría saber la composición del tribunal que ha decidido esto. Debería ser indulto total para una madre que lo único que ha hecho ha sido proteger a su hija de un maltratador. ¿Qué respuesta daría ese tribunal si en una visita el maltratador hace de las suyas física y/o psicológicamente? ¿Seguiría defendiendo al maltratador, al hombre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 23/07/16 10:06

    Parcialmente,  ojo.  Que no se nos suba la gentualla a la chepa,  estos qué se han creído.  Pero mucho menos,  pero muchísimo menos,  y si no,  que hable Coñizares,  las mujeres con su ideóloga destructiva de género .  A ver si, poco a poco,  vamos a resultar todos iguales. Se empieza por las mujeres y ya verás tú cómo acabamos.  Ah,  ya,  que él Ppodrido tiene a muchas mujeres en sus puestos destacados,  excelencias como las diferida,  la del candy y los calditos,  la que no se enteraba de los coches que había en su garaje,  la que trabajaba (presuntamente?) para su marido en Tráfico,  la marquesa líderesa del tamayazo,  y etc.  Lo mejor de cada casa, oiga .   A éstas y a sus nobles cónyuges nunca las veremos sino  totalmente indultadas.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lucía Oliveira 23/07/16 09:01

    El gobierno debería cambiar la ley y punto. ¿En qué cabeza cabe que los maltratadores tengan derecho a ver a sus hijos? Esta señora hizo lo más sensato. La condena de treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad está de sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre