Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ejército español

A juicio un cabo de una base militar de Valladolid por entrar en la habitación de una soldado y copiar sus fotos

  • El acusado presuntamente entró en la habitación y copió en un dispositivo USB fotos personales que la soldado guardaba en su portatil
  • La Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 6.480 euros para el cabo, además de una indemnización de 3.400 euros

infoLibre Publicada 23/07/2016 a las 13:11 Actualizada 23/07/2016 a las 20:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Base Aérea de Villanubla (Valladolid).

Base Aérea de Villanubla (Valladolid).

E.P.
El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para un cabo del Ejército del Aire, M.R.R, quien presuntamente entró en la habitación de una soldado ubicada en el Pabellón de Tropa de la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) y copió diversas fotografías personales desde su ordenador portátil a una memoria USB, momento en el que fue sorprendido la víctima.

Los hechos, que se juzgarán en la Audiencia Provincial este martes, 26 de julio, se produjeron el 25 de febrero de 2015, cuando poco antes de las 8.50 horas el acusado, en su labor de cabo del Ejército del Aire, accedió a la habitación de una compañera, sin su consentimiento, para lo que utilizó la llave de la que disponía por los cometidos que desempeñaba, según la versión del fiscal.

Una vez allí, abrió el ordenador personal de la víctima y grabó en una memoria USB archivos en los que constaban numerosas fotos de carácter personal, en la que la soldado aparecía con amigos y familiares. En ese momento, cuando ya había efectuado la grabación, sobre las 8:50 horas, la víctima sorprendió al acusado en la habitación que residía.

La soldado, como consecuencia de estos hechos, sufrió un síndrome de ansiedad que tardó en curar 68 días, tuvo que asistir al psicólogo y precisó de tratamiento médico.

Por ello, el fiscal, en su escrito de calificaciones provisionales al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, solicita tres años de prisión y una multa de 6.480 euros por un delito de allanamiento de morada y otro de descubrimiento y revelación de secretos, además de una indemnización a la víctima de algo más de 3.400 euros.

En caso de condena, M.R.R. podría ser expulsado del Ejército del Aire, donde permanece destinado en la Base Aérea de Villanubla, al igual que la víctima, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
EL AUTOR


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre