Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

C's pide al PSOE que se decida por una “abstención técnica” para facilitar el Gobierno al PP

  • La líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, acusa a PP y PSOE de “cerrar la puerta” a una “mesa constitucionalista”
  • La baronesa de la formación naranja señala que unas terceras elecciones serían una “vergüenza internacional”

infoLibre Publicada 25/07/2016 a las 15:25 Actualizada 25/07/2016 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

E.P
C's pidió este lunes al PSOE que se decida por una "abstención técnica" en el debate de investidura para facilitar la formación de un gobierno que incentive reformas y evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones, informa Europa Press.

La líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció en rueda de prensa que C's hará "todo lo posible" para evitar unas terceras elecciones y que Albert Rivera trasladará al rey su predisposición para abstenerse y poder formar un nuevo Gobierno.

Arrimadas acusó a PP y al PSOE de "cerrar la puerta" a una mesa constitucionalista para tratar reformas, y pidió a los dos partidos que no acaben con la opción de un gobierno en minoría, quedando la formación naranja en la oposición, impulsando reformas desde el Congreso.

Para Arrimadas, el PSOE tiene ahora la responsabilidad de facilitar la investidura, y pidió al partido que demuestre ser responsable ya que "no van a poder echar el muerto a nadie" en caso de que no se forme un nuevo Gobierno.

Preguntada por si se han producido reuniones con Mariano Rajoy, Arrimadas sostuvo que existen contactos con el resto de formaciones políticas, y consideró que una tercera convocatoria de elecciones sería una "vergüenza internacional".

"Las presidencias no caen del cielo, el gobierno de Rajoy tiene que hacer esfuerzos. Si quieren gobierno, que negocien", afirmó Arrimadas, que pidió al PSOE que se posicione con claridad respecto al debate de investidura.


10 Comentarios
  • 11 marluan 27/07/16 01:01

  • 10 mozote 25/07/16 22:42

     ¡Cuándo admitirá Mariano Rajoy y toda su plana mayor del PP y Gobierno, así como los diez posibles millones de votantes lanares de este partido, ¡QUÉ HAY TREINTA Y CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES QUE VOMITAN CADA DÍA AL VER LA CARA DE RAJOY Y QUE MALDICEN A ESTE HOMBRE PORQUE ÉL ES EL CULPABLE ABSOLUTO DE LA PODREDUMBRE EN LA QUE HA SUMIDO A ESPAÑA.! - RAJOY, ¡MÁRCHATE DE LA POLÍTICA. MÁRCHATE DE ESPAÑA!. TÚ ERES EL CULPABLE DE QUE NO HAYA GOBIERNO EN ESTE PAÍS. ERES EL JEFE DE LA BANDA DE LA CORRUPCIÓN QUE LEJOS DE COMBATIRLA LA HAS PROTEGIDO PORQUE SON LOS TUYOS. - RAJOY, NADIE VA A PACTAR CONTIGO NI CON TU GOBIERNO PORQUE SOIS LA CORRUPCIÓN. ¡EL QUE PACTE CONTIGO SERÁ TAN CORRUPTO COMO VOSOTROS!. - ¿Pero es que no hay periodista honrados entre los mercenarios con los que cuenta el PP que no sean capaces de ver que no habrá Gobierno de España porque Rajoy encarna a la corrupción?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Fredi 25/07/16 21:59

    Os crearon para parar los golpes a la derecha, si falla el PP., estais vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 DS 25/07/16 20:47

    Lo de verguenza internacinal es tener una derecha cavernícola y falangista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Larmon46 25/07/16 20:04

    No me va a leer Sra arrimadas pero no haga de criaturita mimada pidiendo a los demás lo que Vds. no saben hacer, investir. a Rajoy para chupar del bote con sus nuevos cargos en la mesa del Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 irreligionproletaria 25/07/16 19:50

    Indigeribles. (políticamente hablando; absoluto respeto a las personas privadas) Tanto barón, baronesa; duque, duquesa; conde, condesa me está produciendo sarpullido. A decir de Arrimadas: "El PSOE tiene la responsabilidad de facilitar la investidura y no van a poder echar el muerto a nadie, en caso de que no se forme gobierno" Lo + ""sería una "vergüenza internacional" ¡Por dios que les regalen espejos a esta truppe! Desde el 20D, estamos dándoles "espacio" en toda la información política del país, para que desarrollen su "manipulación" logrando "Un acuerdo reformista y de progreso" PSOE-C´s. Consiguieron que PSOE y su "Consejo de Sabios" abortaran un pacto de la izquierda progresista para sacar adelante el país; con los tristes resultados del 131. Tuvimos nuevamente elecciones el 26J, la ciudadanía ya les va tomando el "número" y perdieron escaños, pero, eso no les iba a impedir "lograr sus puestos en la MESA del Congreso" Esta vez, el "amigo del alma" ha sido directamente el PP. Pero, no se puede repicar y andar en las procesiones; por consiguiente, SI SU VOTO ES UN "SI" A RAJOY, NO PUEDEN ESTAR EN LA OPOSICION...¡Eureka! la culpa la tiene el PSOE si no se abstiene. Me pienso bastante los post para aparecer, al menos, una persona moderada. Pero, me superan. Entiendo que su baronía, limita con los Pirineos y, difícilmente, sin espejo, conocen la opinión internacional respecto de los IBEXboys ¿les conocen? En Venezuela, si. Tienen el privilegio del "llanto" de su líder. Mi pregunta existencial es: Entre malos y falsos...no creo que los "falangistas" les acepten en sus filas; cuadran + con los boys de "el del trio de las azores"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jesc 25/07/16 18:55

    Están nerviosos, asustados. Si se celebraran unas nuevas elecciones, se disolverían como un azucarillo y su papel en este sainete quedaría reducido a la categoría de anécdota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Wildthing 25/07/16 17:53

    Sra. Arrimadas, la "vergüenza internacional" es que en España existe C's, un partido con pies de barro que cree que puede influir en la política económica de un país arruinado. Arruinado por las mismas medidas económicas que C's apoya con la ayuda inestimable del Ibex y la fundación FAES. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 25/07/16 17:08

    Aaayyyyy, que risa estos "Socios" del PSOE..., jó, que fieles y como le quieren, je, je, je...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 25/07/16 16:54

    Sra. Arrimadas: sois como un grano en el culo, con perdón. Después del 20D ya disteis la murga con el tripartito; conseguido vuestro "superacuerdo" con el Psoe para frenar a Podemos (no olvidemos que es vuestra principal misión encomendada), os hicisteis pesados hasta la saciedad intentando que el PP se adhiriera. Primer fracaso, por más que le déis vueltas, ellos son "alternativos" uno a otro, no van juntos, a ver si te enteras, ¿no decíais en el principio de vuestro discurso que había que romper el bipartidismo? La gente, en general, pudo pensar que era por otras alternativas, pero parece que vuestra idea de romper el bipartidismo es hacer un solo gobierno con los dos, o bien que vayan de la mano, pues vale. Ahora, con los nuevos resultados, váis al revés: os adherís al PP, aunque estos no os van a admitir ese 80% de vuestro programa, vamos que ni sentarse a ello. No obstante, buscáis insistentes la abstención del Psoe, igual que en la anterior ocasión, buscasteis la del PP. Se os ve un poco desorientados: parece que ya no queda imaginación para más retahílas a ver si se consigue lo que sabemos que quieren esos que no se presentan a las elecciones y vosotros lo habéis hecho en su nombre. Sra. Arrimadas: NO al PP y NO a mariano. No hay 137 ni 32 ni 85 diputados en la cámara. En total hay 350, o sea, 213 sin el PP a quien NO QUEREMOS. Echarle imaginación, altura política (que parece que ni está ni se la espera) y encontrar una alternativa entre todos/as, que haberla hayla.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre