Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Economistas Frente a la Crisis ve urgente acabar con la interinidad del Gobierno, pero no a cualquier precio

  • El colectivo de economistas progresistas está preocupado por la idea "sin fundamento" de que corresponde al PP formar Gobierno y recuerda que hay otras alternativas
  • "Recuperar el pulso de la política es necesario y urgente, pero no el pulso de cualquier política", añaden en su página web

infoLibre Publicada 25/07/2016 a las 16:02 Actualizada 25/07/2016 a las 16:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

FLICKR PP
La iniciativa Economistas Frente a la Crisis calificó como "urgente" la necesidad de acabar con la interinidad del Gobierno, que dura ya siete meses, aunque afirmó que esto no se puede hacer "a cualquier precio", informa Europa Press.

El colectivo, preocupado por la idea "sin fundamento" de que corresponde al Partido Popular el Gobierno, aseguró que existen otras alternativas posibles para acabar con esta situación de interinidad.

"La prioridad es la política y, dentro de la política, la economía que es su columna vertebral. Recuperar el pulso de la política es necesario y urgente, pero no el pulso de cualquier política", añadió Economistas Frente a la Crisis.

Al mismo tiempo, señalaron que no debe seguir tolerándose la corrupción del PP, así como el descrédito de las instituciones o la insistencia en una política económica que ha incumplido todos los años los compromisos de déficit, por lo que apuntaron que ante estas situaciones "otras alternativas son posibles".

"Existen mínimos comunes compartidos por una mayoría del arco parlamentario que representa a la mayoría social del país. La alternativa existe para impulsar una nueva política económica sensible con el interés general que retrotraiga las peores consecuencias de las contrarreformas que España ya ha experimentado", subrayaron.

Por ello, Economistas Frente a la Crisis hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a sus diputados para que no defrauden a sus votantes y para que actúen en consecuencia, con el fin de evitar unas terceras elecciones, pero no a cualquier precio.


4 Comentarios
  • 4 ryper 25/07/16 23:36

    Ahora se ha dado cuenta el PP que con 137 diputados no puede gobernar. Evidentemente como ellos quieren no, con barra libre, sin embargo han ido preparando el desembarco para controlar la máxima cantidad de instituciones posibles, mesa del Congreso en la cual reparten sillones a C's, obviamente Presidencia del Congreso se la queda el PP nombrando a Ana Pastor, ministra del Fomento envuelta en el escándalo del Alvia de la muerte, hace tres años, con resultado de 81 muertos y 140 heridos. Esa es la forma que entiende el PP que se acaba con la corrupción, ascendiendo a los adeptos a Mariano, aquellos que no plantean problema alguno, al igual que C's, aquellos que no iban a apoyar al PP mientras estuviera Mariano Rajoy, ni tampoco iban a discutir cargos, o sillones. La función de la Mesa es de control, por ejemplo la aceptación o denegación de las preguntas que los distintos grupos parlamentarios presentan para la sesión de control del Gobierno. En fin, cosas de la forma de entender la democracia del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Fredi 25/07/16 22:12

    Sres. Sánchez, Iglesias y Rivera, no tienen ustedes lo que un candidato a presidente del gobierno, (cintura política) tienen que sentarse ustedes y tomarse en serio el momento que les ha tocado vivir y sacarnos de esta situación, si siguen con el postrero lo que tendrán que hacer es irse y que lo resuelvan otros. Un saludo,,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 25/07/16 19:25

    Claro que hay alternativas,pero no con Sánchez,Rivera e Iglesias,¿no hay más lideres políticos?,si que está mal la cosa,si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 abitalola 25/07/16 18:55

    Me alegra ver que se empieza a plantaear lo que desde el primer momento era obvio: con 137 votos no se puede gobernar  si no se pacta y obtienes avales de otros partidos por a acción, positivos, o por abstención.  Si ahora ya pactar con "independentistas" no es anatema ¿por qué no probar otras opciones y no pasar la vergüenza de tener nuevamente a un Presidente indecente?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre