La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La XII Legislatura

Economistas Frente a la Crisis ve urgente acabar con la interinidad del Gobierno, pero no a cualquier precio

Economistas Frente a la Crisis ve urgente acabar con la interinidad del Gobierno, pero no a cualquier precio

infoLibre

La iniciativa Economistas Frente a la Crisis calificó como "urgente" la necesidad de acabar con la interinidad del Gobierno, que dura ya siete meses, aunque afirmó que esto no se puede hacer "a cualquier precio", informa Europa Press.

El colectivo, preocupado por la idea "sin fundamento" de que corresponde al Partido Popular el Gobierno, aseguró que existen otras alternativas posibles para acabar con esta situación de interinidad.

"La prioridad es la política y, dentro de la política, la economía que es su columna vertebral. Recuperar el pulso de la política es necesario y urgente, pero no el pulso de cualquier política", añadió Economistas Frente a la Crisis.

Políticas que valen para un roto y un descosido

Al mismo tiempo, señalaron que no debe seguir tolerándose la corrupción del PP, así como el descrédito de las instituciones o la insistencia en una política económica que ha incumplido todos los años los compromisos de déficit, por lo que apuntaron que ante estas situaciones "otras alternativas son posibles".

"Existen mínimos comunes compartidos por una mayoría del arco parlamentario que representa a la mayoría social del país. La alternativa existe para impulsar una nueva política económica sensible con el interés general que retrotraiga las peores consecuencias de las contrarreformas que España ya ha experimentado", subrayaron.

Por ello, Economistas Frente a la Crisis hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a sus diputados para que no defrauden a sus votantes y para que actúen en consecuencia, con el fin de evitar unas terceras elecciones, pero no a cualquier precio.

Más sobre este tema
stats