Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

C's considera que un Gobierno del PSOE con Podemos e independentistas “sería lo peor para España”

  • Villegas sostiene que apoyaría la propuesta de la diputada de CC, Ana Oramas, de que toda la oposición pacte una abstención colectiva para que Rajoy repita en el cargo
  • Señala que C‘s se mantiene en la abstención porque en el PP no ha habido regeneración

infoLibre Publicada 27/07/2016 a las 13:19 Actualizada 27/07/2016 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, en el Congreso.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, en el Congreso.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, preguntó al PSOE este miércoles qué harán al día siguiente después de votar no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ya que tampoco han presentado ninguna alternativa.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Villegas sostuvo que el PSOE tiene que reflexionar sobre "si quiere dar el paso" de abstenerse para permitir un Ejecutivo liderado por Rajoy. "No dar ese paso supone quedarse en el 'no' y no moverse de sus posiciones iniciales, y además no articular una alternativa", explicó.

En este sentido, también se mostró contrario a una alternativa al gobierno del PP y consideró que "un gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y con los independentistas sería lo peor para España". "Sería peor un mal gobierno que unas terceras elecciones", añadió.

Este miércoles, infoLibre publica que la dirección del PP y los críticos con Sánchez en el PSOE creen que, si Rajoy fracasa, el socialista podría intentar articular una iniciativa.

Villegas dijo que apoyaría la propuesta de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, de que toda la oposición pacte una abstención colectiva para que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, repita en el cargo, e insistió en que Ciudadanos ya ha cambiado su posición de un 'no' a un gobierno del PP a una abstención en la segunda votación de la investidura.

El dirigente de Ciudadanos mantuvo que la posición de su partido será la de la abstención ya que no se ha producido en el PP la regeneración ni la renovación de sus cargos. "Estamos dispuestos a entrar en un gobierno o a votar que sí a un gobierno del PP si se produce esa regeneración, si se produce esa renovación de equipos. Si no, nosotros dijimos a nuestros electores que votaríamos que no", ha reiteró.

En referencia a las reuniones que los 14 dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria están manteniendo esta semana con el Rey Felipe VI, Villegas dijo que es responsabilidad de los partidos y no del monarca que se desbloquee o no la situación, e insistió en la necesidad de que haya una "salida" a corto plazo.

Finalmente, preguntado por si se mantiene el contacto entre los líderes de Ciudadanos y los de PP y el PSOE, Villegas respondió que desde el partido naranja han informado tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez de la posición que mantienen de cara a la investidura, pero que no hay mayor comunicación o negociación.


10 Comentarios
  • 16 pakito2016 28/07/16 11:42

    Naranjito eso que lo has pensado tu solo o junto con Rajoy.Qué te enteres en Portugal gobiernan los radicales y los menos radicales de izquierdas.Han oído ustedes alguna gerra o la desaparición de los Lusos,no.Dejaros de meter tanto miedo a la sociedad, que ya está bien con los de derechas, llevan cientos de años mandando en la tierra.Por cierto que así nos va a la humanidad,cada vez peor.Tanto en Grecia como en Portugal están trabajando a destajo y bien, para hacer las cosas un poco mas humanas.Lo que pasa que como los dueños del dinero son los de la derechas,en muchas cosas no pueden hacer lo que quieren. Pedro Sanchez un puño en la mesa,hay otra alternativa a los de derechas.Demuestre que es de izquierda de verdad,sino usted pasara a la historia como un mamandurriano mas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 AML 28/07/16 11:02

    ¿Regeneración del PP? Habría que echar a todos los cargos y cambiarles por extraterrestres que no hubieran robado nunca. Aunque no creo en ese libraco, esto me recuerda a esa batallita de la biblia en la que dios le dice a abraham que, si encuentra un solo hombre justo en sodoma y gomorra, no les pasaría por la barbacoa.... busquen alguno y luego nos lo cuentan (por favor no recurran a esos millones y millones de hombres y mujeres del PP que cada día levantan una españa grande y libre, porque me pongo a llorar).  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 TJCB 28/07/16 10:07

    No será peor un gobierno corrupto y de saqueadores al que quieren Vds. apoyar para que sigan haciendo lo mismo que hasta ahora, considerar a España como el cortijo de unos pocos. ¿Dónde está la regeneración de Ciudadanos? Por qué no se unen  con el PSOE y UP y pactan un programa de mínimos, posiblemente  el 70% de sus programas  sea muy afines,  como fiscalidad, educación, sanidad, etc., salvo que como muchísimos españoles creemos  que van de farol dado el terror que les da UP que es el único partido que quiere ponernos  a la altura de los paises de nuestro entorno y Cs es el primero en tacharlos de bolivarianos y de supermercados vacios..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Sancho 28/07/16 02:39

    ¡¡El infierno es Podemos!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 VanFanel157 28/07/16 01:48

    Este discurso les valdrá para décadas, es hablar de venezolanos, comunistas e independentistas y su intención de voto aumenta. Esta gentuza es el reflejo de la ciudadanía española y la tendremos presente al menos un par de generaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 JAN VALTIN 28/07/16 00:14

    Villegas, ¿Para España o para vosotros? Que casualidad que todos los que no tienen un mandato se lo arrogan. Cómo si hubieran hecho un referendum y supieran con exactitud lo que la gente demanda. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 TOTOFREDO 27/07/16 23:59

    El llorón que se pase de una vez al PP, total para decir lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 irreligionproletaria 27/07/16 20:51

  • 8 eleusipo 27/07/16 20:33

    DESDE CANARIAS: ABSTENCIÓN MAXIMALISTA DE MERKEL DESDE ¡... esa propuesta no es más que el deseo y mandato de Merkel, de forma exacta...! OTRA PROPUESTA: Tal vez podría hacerse viable una plataforma de programa a base de puntos comunes o menos comunes y por tanto asumibles entre PSOE + U. Podemos + C´s (188) (o en minoría) y salir del atolladero; y si es preciso un Pte. del Gº independiente, pues adelante, no pasa nada. Lo cierto es que muy conveniente romper con la inercia del pasado; tenemos que ser capaces de flexibilizar y arrostrar conscientemente riesgos inherentes; pero, eso sí, de forma aséptica hay que afirmar que es preciso CAMBIAR EL RUMBO ÚLTIMO CONOCIDO. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jamonfresco 27/07/16 20:22

    LO MEJOR PARA ESA ESPAÑA TAN SUYA Y TAN DE DIOS, LO MEJOR ES QUE DEJEN YA DE FINGIR REGENERACION Y PROGRESO. YA HAN CUMPLIDO, VAYAN A COBRAR Y A RESPIRAR POR LA NARIZ. USTEDES SON DEGENERACION Y REGRESO. ¿RIVERA DE BLANCO? NO. RIVERA DE BANCO

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre