Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Roban al fiscal Anticorrupción de Murcia un ordenador con información sobre los casos que investiga

  • El robo se produjo en su domicilio particular durante el pasado fin de semana, mientras Juan Pablo Lozano se encontraba fuera
  • En el ordenador se guardaba información sobre casos  como el de Novo Carthago, en la que están siendo investigados, entre otros, la hija, el yerno y el cuñado del expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel

infoLibre Publicada 27/07/2016 a las 14:49 Actualizada 27/07/2016 a las 15:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, ha interpuesto una denuncia por el robo de su ordenador, en el que guarda la información sobre todos los casos que investiga, entre los que destacan Novo Carthago o Umbra.

Según ha podido conocer Europa Press, el robo se produjo en su domicilio particular hace dos fines de semana, mientras el fiscal se encontraba fuera. Al respecto, el Fiscal Superior de Murcia, Manuel López Bernal, ha manifestado que el robo es "bastante extraño", en una delincuencia común "lo normal es llevarse más objetos, en el caso de tratarse de delincuentes profesionales lo normal es llevarse objetos para despistar a las Fuerzas de Seguridad y para cubrirse".

Por lo que, a su juicio, "han podido mandarle un mensaje", en plan "sabemos que podemos acceder a tu casa, a tu intimidad y a la de tu familia", ya que "entraron al domicilio al pasar por otro ático; iban a tiro hecho a la vivienda del compañero".

Además, ha detallado, no se llevaron las cosas de valor, "solo el ordenador y una caja con el número PIN y PUK del teléfono con interés, al parecer, de acceder a su móvil". Tras lo que el Fiscal Superior ha señalado que es "ilusorio" pensar que "intimidando a un compañero se va a conseguir algo". Pues, ha declarado, "somos una Fiscalía, un grupo de compañeros que trabajamos y estamos todos en lo mismo".

A pesar de ello, "nos preocupa que estas cosas se pueden generalizar, no es la primera vez que ocurren cosas de este tipo". Sin duda, "la Policía localizará a los autores y nos quedaremos todos más tranquilos", ha declarado a Europa Press. Al tiempo que ha asegurado que las investigaciones seguirán su curso sin problemas porque cuentan con copia de todo.

De hecho, la Policía Nacional está a cargo de las investigaciones, declaradas secretas. Cabe recordar que en la causa de Novo Carthago se investiga una presunta trama de corrupción urbanística relacionada con la construcción del resort Novo Carthago, que consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

En esta causa están siendo investigados, entre otros, la hija, el yerno y el cuñado del ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Mientras que en la de Umbra, se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, y por el que el exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado desde 2012.


4 Comentarios
  • 4 avistadepajaro 29/07/16 09:11

    Para cuando salgan publicados el delito habrá prescrito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 robes_pi_r 27/07/16 17:55

    Seguro que están con el libro de visitas de Bárcenas y los discos duros de su ordenador. O bueno, a lo mejor con los documentos de otro de sus ex-tesoreros: Ángel Sanchis Perales. Nada, que busque los papeles Fernández Diaz, que instruya el juez Enrique López y que juzgue Francisco Pérez de los Cobos junto con Daniel de Alfonso. ! Qué bonita es españistan !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 27/07/16 17:07

    Sabremos porque y quien cuando salgan publicados en la prensa. El fiscal tiene copias y documentos de todos los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro71 27/07/16 16:25

    Los PPepitos como se ve son especialistas en hacer desaparecer ordenadores ¿ Es a eso a lo que llaman transparencia?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre