Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Suspendido dos meses el profesor que hizo un comentario machista sobre el escote de una alumna en la Universidad de Santiago

  • SLa estudiante y otros cinco compañeros abandonaron el aula después de que el profesor dijera que le desconcentraba "el ruido de los bolígrafos y el escote de María"
  • La sanción se hizo pública antes de que este viernes el Consejo de Gobierno debata la propuesta de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual

infoLibre Publicada 28/07/2016 a las 18:10 Actualizada 28/07/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Protesta de alumnos y alumnas de USC

Alumnas y alumnos de la USC protestan por la actitud de un profesor machista.

Después de un procedimiento que duró cuatro meses, la Universidad de Santiago decidió este jueves suspender de empleo y sueldo durante dos meses al profesor Luciano Méndez, contra el que seis alumnos interpusieron una queja formal por sus "comentarios machistas" sobre el escote de una alumna, según informó La Voz de Galicia.

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Económicas, donde daba clase Méndez. Según la denuncia presentada ante el decanato, María Fungueiro y otros cinco alumnos abandonaron el aula después de que el profesor dijera que le desconcentraba "el ruido de los bolígrafos y el escote de María". "Ya te dije el primer día que me desconcentraba tu escote", reiteró el docente, pero "te empeñas en traer el escote hasta el ombligo", espetó.

Después de que se hiciera público el comentario, Méndez distribuyó un comunicado en el que no renegaba de sus palabras y en el que explicaba que "o bien cambiamos las reglas del juego, o cambiamos los patrones sexuales en los que somos educados, o voy a seguir alterándome por un escote excesivo". Posteriormente, el docente se ratificó declarando que no es un hombre sexista: "Me da igual que sea hombre o mujer el que se exhiba, lo que pasa es que a mí me distrae más la piel femenina que la masculina".

"La testosterona es una hormona muy complicada, puede ser una aliada que te estimule o motive o puede ser también el peor de tus enemigos, que haga al varón vulnerable o débil. Controlarla y manejarla en beneficio propio es una labor de toda una vida", sentenció. 

La sanción se hizo pública antes de que este viernes el Consejo de Gobierno debata la propuesta de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre