X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Acebes, Cascos, Arenas, Rato y Mayor Oreja declararán como testigos en el primer juicio de ‘Gürtel’

  • Dos de los tres magistrados que componen el tribunal han aceptado la prueba solicitada a la espera de la redacción de un voto particular del juez Ángel Hurtado
  • El extesorero del PP indicó que la declaración de todos estos exdirigentes resulta necesaria porque son conocedores de las funciones, relaciones y "responsabilidades" que él mismo tenía en esa fecha

infoLibre Publicada 29/07/2016 a las 12:48 Actualizada 29/07/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Francisco Álvarez-Cascos a la salida de la Audiencia Nacional.

Francisco Álvarez-Cascos a la salida de la Audiencia Nacional.

EFE
Los ex dirigentes populares Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, declararán como testigos en el juicio por la primera época del caso Gürtel(1999-2005), a partir del próximo mes de octubre, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según defendió el extesorero en un escrito dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, la declaración de todos estos exdirigentes del PP resulta necesaria porque son conocedores de las funciones, relaciones y "responsabilidades" de Bárcenas en esta fecha. Dos de los tres magistrados que componen el tribunal han aceptado la prueba solicitada a la espera de la redacción de un voto particular del juez Ángel Hurtado, han concretado estas fuentes.

Al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos se le cita a declarar para contrastar el contenido de la llamada que hace Correa a Bárcenas sobre la supuesta derivación de dinero de comisiones por adjudicaciones en obras del Ministerio de Fomento cuando éste estaba al frente de este departamento.

En cuanto al ex ministro de Justicia, del Interior o de Administraciones Públicas Ángel Acebes, la defensa de Bárcenas pretende que declare que autorizó y que estaba al tanto de la operación de compraventa de acciones de Libertad Digital con fondos del PP, tal y como figura en el auto de apertura de juicio oral de la pieza separada UDEF-BLA.

Por otro lado, la declaración del vicesecretario general del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja es pertinente como parte de la defensa del ex tesorero en relación al supuesto lucro que obtuvo con el pago de viajes de facturas emitidas a cargo del Partido Popular Europeo y la Fundación de Estudios Europeos, que presidía por entonces este testigo.
Relacionados


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Ruedas de molino

    Simplificar aquí es tan peligroso como hacerlo en cualquier terreno, pero resulta más sencillo y hasta reconfortante: ellos contra nosotros, los buenos contra los malos, los moros contra Occidente.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Contradicciones PP

    Así ve la prensa internacional la posición de España respecto a la independencia de Escocia y su relación con Cataluña.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    (Mi) gente en parques

    Entre pullas y cariños, hablamos de teletrabajo, de las mujeres en tecnología, de las croquetas (eso siempre) y de colegios.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre