Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Margarita Robles recusará a Lesmes por “enemistad manifiesta” al despojarla de su condición de magistrada del Supremo

  • La diputada socialista solicitó una excedencia voluntaria al integrarse como número dos en la candidatura de Pedro Sánchez y pretende conservar su condición de jueza
  • La Comisión Permanente del CGPJ desestimó el recurso de Robles contra el acuerdo por el que se aprobó la pérdida de su condición de magistrada del Alto Tribunal

infoLibre Publicada 29/07/2016 a las 14:05 Actualizada 29/07/2016 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.

La exmagistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles.

Europa Press.
La diputada del PSOE por Madrid Margarita Robles ha anunciado este viernes que en el recurso que va a plantear contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de despojarla de su condición de magistrada del Tribunal Supremo incluirá una recusación formal contra el presidente de ambos órganos, Carlos Lesmes, por "enemistad manifiesta" hacia su persona.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara baja, Robles ha confirmado que en los próximos días presentará un recurso contra el pronunciamiento del órgano de gobierno de los jueces sobre su declaración de paso a servicios especiales por concurrir a las elecciones y ser elegida diputada.

"En él plantearé en forma la recusación de Lesmes por enemistad manifiesta hacia mi persona", ha avanzado la diputada socialista quien solicitó una excedencia voluntaria al integrarse como número dos en la candidatura de Pedro Sánchez para las elecciones de junio y pretende conservar su condición de magistrada del Supremo, como otros jueces que han pasado a la política.

La Comisión Permanente del CGPJ desestimó el pasado miércoles el recurso de reposición de Robles contra el acuerdo del 19 de mayo de 2016 por el que se aprobó la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo. Ahora la diputada recurrirá aquella decisión ante la Sala Tercera del Supremo.

La decisión de despojarla de su condición de magistrada se adoptó por cinco votos contra tres y Carlos Lesmes, con quien Margarita Robles coincidió en el CGPJ, fue uno de los que votó a favor de rechazar su recurso de reposición.


1 Comentarios
  • 1 Alardrey 29/07/16 18:07

    Con una gran animadversión hacia gran parte de los miembros de la ejecutiva, y sus antecesores (varones) del PXXE, quiero manifestar mi mayor apoyo y respeto hacia Margarita Robles, que en este caso, no deja de ser una víctima más de la inmoralidad que embarga a esta mal llamada administración de Justicia; una tras otra, la posdictadura neofranquista muestra sus "dientes" frente a, en este caso, una jueza que siempre ha luchado por el equilibrio social.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre