Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy inicia una segunda ronda de contactos para la investidura y cita el martes a Sánchez

  • El presidente en funciones y el líder del PSOE mantuvieron este viernes una conversación telefónica
  • El candidato del PP, que este jueves fue designado por el rey, también habló con el presidente de C's, Albert Rivera, con quien se reunirá el miércoles

I. U. Publicada 29/07/2016 a las 14:17 Actualizada 29/07/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy, este jueves, en una rueda de prensa en la Moncloa.

Rajoy, este jueves, en una rueda de prensa en la Moncloa.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comenzará la semana que viene una segunda ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas para negociar su investidura. Por ahora, Rajoy ha contactado con Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Este jueves, Rajoy fue designado por el rey como candidato a la Presidencia del Gobierno en esta XII legislatura. A diferencia de lo ocurrido en diciembre, el líder conservador no declinó ese encargo, si bien dejó abierta la puerta a no acudir al debate de investidura si no reúne previamente los apoyos que le aseguren la reelección.

Según informaron fuentes socialistas, en la mañana de este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con Rajoy. Ambos acordaron reunirse el próximo martes a las 11.30 horas en el Congreso de los Diputados.

Será la segunda ocasión en la que ambos se encuentren tras las elecciones generales del 26J. La primera cita la mantuvieron el pasado 13 de julio. En esa ocasión, Sánchez reiteró a Rajoy su negativa a apoyarle o a abstenerse en su reelección, decisión acordada previamente en el Comité Federal socialista.

Fuentes de Ciudadanos, por su parte, manifestaron que el presidente del partido, Albert Rivera, también conversó este viernes con Rajoy. En esa charla, entre otras cuestiones, abordaron la situación en Cataluña, y el dirigente naranja transmitió al líder conservador el apoyo de C's al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones para cumplir las leyes democráticas y la Constitución en el Parlament de Cataluña.

Por otra parte, y en el marco de la nueva ronda de negociación de Rajoy con los distintos grupos políticos, ambos líderes acordaron reunirse el próximo miércoles en el Congreso a partir de las 9.30 horas.


5 Comentarios
  • 5 JUAN_C 30/07/16 19:31

    Don Tancredo "cita el martes a Sánchez" y el miércoles ¿FIN DE LA CITA?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Curwen 30/07/16 16:52

    Un paso adelante en esta "democracia" sería que los partidos no organizados como mafias ordeñadoras de las instituciones públicas rompieran el nombramiento como diputado delante de las narices del embustero en sede parlamentaria, le lanzaron los pedazos a la cara y abandonaran el Congreso para proceder a unirse al pueblo en una protesta que parte desde el Congreso a la Moncloa, exigiendo la condena de ladrones, corruptos y asesinos de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 soulfunk 30/07/16 15:18

    Debería el rey de todos los ESPAÑOLES, proponernos un candidato cuya formación política está imputada ante la justicia por presunta financiación ilegal y por obstrucción a la misma justicía?...que podemos esperar , las personas honradas y trabajadoras que pagamos impuestos, como país, su prosperidad, sus gentes, gobernados por este tipo de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 30/07/16 11:56

    Porqué no busca entre sus amiguitos de las derechas vasca y catalana que a la hora de la verdad son los que apoyan este orden de cosas autoritario y nepótico en España. Mira que votar a la señora Pastor para el Congreso! Eso de los nacionalismos es un invento de las derechas para atontar al pueblo y sacar tajada en cada territorio. El psoe y up deben representar a las clases medias y trabajadoras y pensionistas, porque si no nos dejarán sin nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mozote 29/07/16 18:51

    Rajoy, realmente, es un indecente y va a llevar a España y a los españoles a un enfrentamiento social. Ni el más inmoral y loco de los presidentes que haya podido tener esta España de las España, es comparable a la de este hombre que ha perdido totalmente la decencia que algún día pudo tener. ------------------- Rajoy, en diciembre de 2015 después del 20D, se ganó en título de TRILERO porque únicamente iría a una investidura si ya iba con la mayoría absoluta. Como eso no era posible, por los escaños obtenidos, SE NEGÓ a participar de la Democracia y la boicoteó y pervirtió obligando a unas nuevas elecciones generales en 2016. ------------------------------ Ayer día 28 de julio, habiendo transcurrido más de un mes desde las nuevas elecciones generales, Rajoy ante el Rey Felipe VI, ha vuelto a repetir la jugada de 2015 y sigue diciendo al Rey y a los españoles que se presentará a la investidura si obtiene los votos de otros partidos que al PP le faltan. ----------------------------- El TRILERISMO de este hombre en inaudito. Ha vuelto a engañar al Rey y a los españoles y ahora va a jugar la partida de volver a solicitar a los demás partidos políticos que le apoyan y para ello va a escenificar una obra teatral en la que va a hacer que parezca que negocia con los citados pero no va a haber tal negociación y, de esta forma, al final de la obra de teatro, intentará, con el apoyo de los medios de comunicación que tiene cautivos o son mercenarios, que LA CULPA DEL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES ES DE LOS DEMÁS Y NO SUYA.  ------------------------- El objetivo final de Rajoy es QUE HAYA NUEVAMENTE ELECCIONES GENERALES EN ENERO DE 2017 Y, TODOS LOS VOTOS QUE SE LE FUERON A CIUDADANOS, RETORNEN AL PP para ver, si esta vez, a la tercera, logra ese techo de 11 millones de votantes lanares del PP  y, .........¡MAYORÍA ABSOLUTA!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre