Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

La Xunta decide en plena precampaña electoral entregar una caja regalo a los recién nacidos

  • La medida, cuyo coste todavía no ha sido cifrado, se implementa a pocos meses de las elecciones gallegas, que como muy tarde se celebrarán en octubre
  • Cualquier madre, con independencia de sus ingresos o su patrimonio, tendrá derecho a recibirla

infoLibre Publicada 30/07/2016 a las 16:23 Actualizada 30/07/2016 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
La Xunta de Galicia adopta una polémica medida en plena precampaña electoral. Según informó este sábado La Voz de Galicia, el Ejecutivo dirigido por el conservador Alberto Núñez Feijóo entregará a cada gallega que dé a luz –unas 1.600 cada mes– una caja llena de regalos para la crianza del recién nacido.

La Consellería de Politica Social, en colaboración con la de Sanidad, lleva trabajando en esta iniciativa varios meses. Pero su puesta en marcha se produce a escasos meses de la cita de los gallegos con las urnas, que como muy tarde será en octubre. "Con esta iniciativa queremos simbolizar la importancia que tiene para esta Administración cada nacimiento", señalaron fuentes del Ejecutivo autonómico al diario. 

Cualquier madre, sin importar los ingresos o su patrimonio, tendrá derecho a recibirla. Se facilitarán a todos los hospitales de las cuatro provincias gallegas, tanto públicos como privados. Y si el bebé nace en casa, entonces se podrá pedir la caja en el centro de salud correspondiente.

Aunque todavía no está cerrada la lista de objetos que incluirá el kit, las fuentes consultadas por el periódico gallego señalaron que, por lo menos, llevará toallitas, discos de lactancia, crema para partes sensibles, una mantita y un CD de nanas y un libro en gallego. Además, incluirá un "detalle" elaborado por alguna entidad de personas con discapacidad con las que haya convenio de colaboración.

La Xunta todavía no ha cifrado el coste que tendrá la caja regalo, asegurando que "no está cuantificado" y que la mayor parte de los objetos son "donaciones" de empresas o "productos" hechos por entidades de carácter social.


10 Comentarios
  • 11 MSNZ 31/07/16 15:36

    Yo no veo necesidad que este individuo se vea en la necesidad de gastar dinero alguno de los contribuyentes “GALLEGOS” para que sea votado en las próximas elecciones a la “Xunta de Galicia”. Mejor prueba que las elecciones generales celebradas el 26J, en las cuales el PP aumento en escaños con respectos a las celebradas 20D del 2015. Hagamos cuentas. El 20D él PP. Diputados obtenidos…123, perdieron 63 diputados, que fueron los que le dieron la mayoría absoluta para pasar el rodillo a su antojo. En las elecciones del 26J él PP. Diputados obtenidos…137, por lo que aumentan con respecto a las anteriores en 14 diputados y eso que la ciudadanía sabe a ciencia cierta que están de corrupción hasta las cejas, es más, creo que a última hora no se salva ni el comandante de la nave que navega por la Calle Génova 13 de Madrid. Como podemos comprobar en la ciudadanía española lo que impera es el “Borreguismo” (Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas). Por lo que me hace pensar que si fuésemos a nuevas elecciones esta “Impopular” formación política llamada Partido Popular, la cual resulta (no ser grata al pueblo o a una parte importante de él), aun así y todo sacaría mayoría absoluta. Todos aquellos que ostentan tener gran poder, también tienen a mucho estomago agradecido para ciertas circunstancias. A todos los del PP, ya no hacen populismo aquellas formaciones que a ustedes no les cae bien, ¿Qué es lo que está haciendo el PP en la actualidad? Puro y duro “POPULISMO”. Censuramos a unos y a otros y nunca vemos la paja sucia en nosotros mismos. Creo que todos deberíamos ser más honestos y sobre todo aquello que llevan las riendas de un País. Honesto. 1. adj. Decente o decoroso. 2. adj. Recatado, pudoroso. 3. adj. Razonable, justo 4. adj. Probo, recto, honrado. De todo esto carecen todos los dirigentes del PP. Este al loro Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, puesto que usted ha sido una verdadera lacra para toda Galicia, solo ha mirado sus intereses particulares como vienen haciendo todos aquellos que gobiernan en Comunidades, Alcaldías, Diputaciones y por último en el gobierno central

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jhgb 31/07/16 13:00

    Que no olviden la papeleta, que pueden carretar con los viejos de los asilos de monjitas, que ya que los cuidan tendran que votar lo que ellas quieran. Sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 unomasleon 31/07/16 11:27

    Tanquilossss, sssolo sson chuchessss ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Inocencio XIV 31/07/16 11:02

    El "regalo" no parece que salga muy caro y tiene pinta de dar de sí para las necesidades de dos días de un bebé. O sea, una cutrez electoralista. Lo que me gustaría saber es cuánto ha costado la asesoría que se habrá encargado (seguro) para la evaluación de la posible ganancia electoral que generaría la cajita y a quién. Me atrevo a aventurar que habrá costado más el collar que el perro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 31/07/16 10:50

    Qué compra barata,  barata de votos .  ¿Será bonita? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Txento 31/07/16 09:34

    Yo espero que no sean sobres.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 30/07/16 23:32

    Este Feijóo, aparte de ser un ACOMPLEJADO..., esta gastando lo que NO ES SUYO. Y luego llaman NACIONALISTAS a los demás..., estos NACIONALISTAS ESPAÑOLES. En principio es para reír..., pero no hace ninguna gracia. MANDA COJONES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 svara 30/07/16 21:03

  • 3 José González 30/07/16 19:40

    Un billete de ida para un país en el que, tras la formación recibida en España, puedan encontrar trabajo, ¿no les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JUAN_C 30/07/16 19:25

    Supongo que a los que no dispongan de casa o estén a punto de ser desahuciados les vendrá como anillo al dedo

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre