Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La DGT suspende el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné

  • El organismo comunicó que la suspensión se mantendrá mientras las adjudicaciones estén siendo objeto de una investigación
  • Mientras esté la investigación en curso se mantendrá el servicio público de los cursos por puntos con el adjudicatario actual

infoLibre Publicada 01/08/2016 a las 21:06 Actualizada 01/08/2016 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Preside la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

CNAE
La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación de los cursos del carné por puntos, mientras esté siendo objeto de investigación, según informaron a Europa Press fuentes del órgano.

Las citadas fuentes detallaron que así se recoge en una resolución del secretario general de la DGT. De este modo, el organismo esperará a que finalice la investigación y, a la vista de las conclusiones, se adoptará una decisión al respecto. "No parecía razonable adjudicar definitivamente un concurso que se halla bajo una investigación", aclararon.

Asimismo, aseguraron que mientras esté la investigación en curso no hay un vacío, sino que se mantiene el servicio público de los cursos por puntos con el adjudicatario actual hasta que haya una resolución del nuevo concurso.

Esta decisión se produce después de que la Dirección General de Tráfico abriese una investigación ante posibles irregularidades en las adjudicaciones de cursos a las autoescuelas para recuperar puntos del carné de conducir, y de que el organismo cesara a la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir.

Fue el pasado 8 de julio cuando Tráfico cesó a Carrera, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que, posteriormente, aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.


2 Comentarios
  • 2 laguncar 02/08/16 05:31

    En primer lugar, la DGT debería tener capacidad suficiente para confeccionar un pliego de condiciones para el contrato de las clases, anulando el que está bajo investigación, porque si no me equivoco es la CNAE quien ya lo tenía actualmente. Y si es así, la conclusión es que se anula el nuevo o "renovación" del que les han pillado pero mientras tanto se lo "renuevan" de manera automática... ¿es así o me estoy volviendo paranoica? ¿Para una vez que dimiten a alguien nos la dan por la puerta de atrás? No me lo puedo creer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jositochema 01/08/16 23:26

    Hola, pues sí, quiero opinar. Como vemos no hay espacio en nuestro entorno "SOCIOECONOMICOPOLITICORELIGIOSOMILITAR", en el que no haya algún ciudadano metiendo las zarpas. Pasamos demasiado tiempo informándonos, y lo de un día nos borra lo del anterior. Esto también forma parte de una pseudocensura subliminal muy inteligente, que ha surgido de forma espontánea. Si se hiciera un resumen de todas las informaciones en las que se habla de presuntas irregularidades en la gestión no solo de los cuartos si no de las acciones publicas, en las que se da noticia de "presuntos" amaños, tendríamos una mejor conciencia de lo que esta pasando. Y hay algo muy interesante, se suele decir y está demostrado que de lo que se informa o se denuncia es solo un porcentaje escaso de lo que está pasando en realidad. Vamos que si no fuera por que los camiones que recogen nuestra basura por la noches, tienen a pleno rendimiento el sistema por el cual expelen esos humitos que nos narcotizan, aqui ya se hubiera montado la Marimorena. También ayudan los ratos que pasamos en los bares, domicilios y fiestas en los Pueblos comiendo y bebiendo, sobre todo, a la vez que comentamos las jugadas más interesantes, en compañías varias. OTRA EXPLICAION NO PUEDE HABER. Ahora me voy a dar el gustazo de expresar mi absoluta predisposición a que se celebren las terceras elecciones, que sí que serán definitivas, sin cortarme un pelo, ya que creo que soy el único Español, al que le parece lo más lógico. Lo que he expuesto anteriormente, explica por si solo algunos de los motivos por los cuales esto tiene que cambiar de una forma coherente pero de manera radical. Como en el mus, si se empata, se juega la tercera. El que pierde, a pagar a la barra. Una última cosita, abstenerse de contestarme, es mi opinión nada más. No me interesa la discusión, que aunque soy un recién llegado he leído cosas que no me gustan. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre