Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Puigdemont al Tribunal Constitucional: “Obedeceremos, claro que sí. Obedeceremos al Parlament”

  • El president de la Generalitat reacciona así a la decisión del TC de suspender la resolución por la que el Parlament aprobó el inicio de la desconexión
  • El Constitucional dio 20 días al Parlament para que presente sus alegaciones antes de que notifique personalmente su decisión a la Mesa, al secretario general de la Cámara y al Govern

infoLibre Publicada 01/08/2016 a las 20:10 Actualizada 01/08/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno del Parlament del día 28 de julio.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno del Parlament del día 28 de julio.

EFE
El president del Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó este lunes que "obedecerá" al Parlament frente a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender las conclusiones que defienden iniciar un proceso constituyente en Cataluña.


"Obedeceremos, claro que sí. Obedeceremos al Parlament, cumpliremos el compromiso con los ciudadanos y construiremos un Estado libre, moderno y próspero", escribió en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Lo dijo después de que el TC acordara suspender la resolución por la que el Parlament aprobó el proceso constituyente y diera el primer paso para adoptar, si se diera el caso, las medidas contra los responsables de la iniciativa parlamentaria.


Puigdemont cargó contra el Estado por esto: "Obedecer un Parlament escogido por los ciudadanos no es, para un demócrata, ningún sacrificio. El Estado español, en cambio, lo convierte con una proeza".

El TC dio 20 días al Parlament para que presente sus alegaciones y notificará personalmente su decisión a Forcadell, a los demás miembros de la Mesa, al secretario general de la Cámara, así como a Puigdemont, y al resto de los miembros del Govern.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre