Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicios

La Fiscalía archiva las diligencias por el viaje de Ribó a Galicia que denunció el PP

  • El ministerio público no apreciaa ningún indicio de delito en la actuación del alcalde de Valencia
  • El desplazamiento tuvo lugar con motivo de la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, que el PP consideró como un acto de "precampaña electoral"

infoLibre Publicada 03/08/2016 a las 12:18 Actualizada 03/08/2016 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Joan Ribó, candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia.

Joan Ribó.

EFE
La Fiscalía de Valencia ha archivado las diligencias que abrió sobre el viaje realizado por el alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó, a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, celebrada en A Coruña, que en su día denunció el grupo municipal popular en el consistorio porque consideraba que se trataba de un acto de "precampaña electoral" pagado con fondos públicos.

Ahora, tras estudiar la cuestión, el ministerio público ha decidido cerrar las diligencias incoadas al no apreciar ningún indicio de delito, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

El PP en el Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado 19 de febrero la interposición de un escrito en Fiscalía para que se valorara "la posible comisión de alguna ilegalidad" por parte de Ribó al utilizar "fondos públicos" del consistorio para pagar su asistencia a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio de A Coruña.

Los populares consideraban que se trata de un acto de "precampaña electoral" y de la coalición política con la que Joan Ribó se presentó a las elecciones del 20 de diciembre, "conformada por Podemos, Barcelona en Comú, Mareas y Compromís".

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212,18 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, cuatro ediles, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación.


3 Comentarios
  • 3 mrosa 06/08/16 22:43

    El PP no tiene autoridad moral ninguna para poner esa denuncia pero el viaje me parece caro. ¿De verdad hacía falta que fuera toda esa gente y gastarse todo ese dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 03/08/16 17:15

    "Cree el ladrón que todos son de su condición", pues ya ven que no, que hay políticos que NO lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 03/08/16 15:33

    Parece que el PP (el PP, ese partido tachado por jueces de organización criminal) no se cansa, de que la justicia archive las denuncias que ellos le ponen a la gente del cambio. Qué cínicos y cansinos son los pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre