Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alerta terrorista

Cinco monitoras alemanas detenidas por una broma que sembró el pánico en un municipio costero de Girona

  • El grupo de turistas a su cargo protagonizó en Platja d'Aro un 'flashmob' corriendo y gritando por la localidad, lo que se interpretó como un ataque terrorista 
  • Se registraron estampidas que provocaron contusiones leves, ataques de ansiedad y taquicardias

infoLibre Publicada 03/08/2016 a las 10:34 Actualizada 03/08/2016 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11



Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco monitoras por un presunto delito contra el orden público como responsables de la broma que ha sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona), donde se han desencadenado estampidas, situaciones de angustia y ataques de ansiedad por la falsa interpretación de que era un atentado terrorista, informa Europa Press.

Las jóvenes, de nacionalidad alemana, pasarán a disposición del juez a lo largo de la mañana de este miércoles, según explicaron a la agencia fuentes cercanas al caso.

Sucedió a partir de las 22 horas del martes. Los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Era una performance, tipo flashmob, que hacían un grupo de turistas con palos de selfie, pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado.

Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaban simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías e intentar pararlo.

Caídas y taquicardias

Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la performance con un ataque con armas de fuego, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos.

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser atendidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia.

El incidente provocó un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, según explicó a Europa Press la concejal Dolors Guirado.



10 Comentarios
  • 11 Rogerio 04/08/16 12:29

    Desde los medios de comunicacion y los gobiernos europeos se han encargado de meternos el miedo en el cuerpo por los atentados terroristas que estamos sufriendo por culpa, precisamente de estos gobernantes y sus intereses. Y porculpa de ese miedo, cuando unas personas montan un flashmob, la gente se acojona al maximo, va el estado policial y los detines con una serie de acusaciones de lo mas estupidas. Hace poco fueron los titiriteros, ahora estos chicos alemanes. Esto va muy mal y todo por culpa de estos gobernantes y los medios de comunicacion a su servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 04/08/16 10:00

    Inocencio XIV dijo..
    Mis dedos son delgados y,  sobre los teclados y cada día más, se me hacen morcillas de Burgos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 04/08/16 09:57

    Pero,  ya se sabe,  hay que cuidar la industria española. Como sea,  qué más da. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 04/08/16 09:57

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Homero 04/08/16 08:39

    Sugiero a estas listas que vayan a jugar a cualquier ciudad estadounidense, a ver que las pasa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 kalikatos 03/08/16 22:35

    ¿Nadie cree que con la matraca que están dando con el terrorismo, no acaben ocurriendo estas cosas?. Yo no recuerdo un hecho como ese, cuando el terrorismo estaba en nuestro país, en su peor momento. Creo que hay que serenar ánimos, y no buscar mas encrespamiento en la sociedad, metiéndoles miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sebastián 03/08/16 19:11

    Qué habría pasado si en lugar de ser alemanas hubieran sido magrebies y no digamos si hubieran llevado chilabas y pañuelos. O si hubieran sido monitoras españolas, por ejemplo, en Hamburgo ¿nos acordamos de la que montaron sin motivo con la crisis de los pepinos? Mejor no pensarlo, pero no hay problema porque como son del imperio germánico no pasa nada, se les deja en libertad y si hay que pedirles disculpas por haber asustado a los tranquilos veraneantes y haber podido provocar alguna desgracia, se les pide. Cuánta hipocresía

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 03/08/16 18:57

    Inocencio XIV dijo..
    Ja ja, no te preocupes, te hemos entendido perfectamente. A todos nos pasa igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 03/08/16 18:55

    Las monitoras son unas descerebradas, pero el grupo que les siguió, tampoco andaba muy bien. Igual es que a esas horas ya estaban todos como cubas. Aunque eso no es justificación. Espero, lo primero que paguen todos los destrozos, que según hemos visto en la tele, han causado, sobre todo en bares y restaurantes, y lo segundo que los pongan en la frontera y no puedan volver. Por mucho que Angela se enfade.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 03/08/16 13:43

    O a que lo intentEn. Cada día son más pequeñas las teclas del móvil o yo tengo los dedos más gordos. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre