Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

Feijóo se inclina por hablar con el PSOE si no obtiene mayoría absoluta en Galicia

  • El presidente de Galicia acusa de "infantilismo histórico" a los socialistas y a Ciudadanos por no querer negociar su acuerdo tras el 20D con el PP
  • "No es un chantaje, es una realidad", contesta a Patxi López

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 11:23 Actualizada 04/08/2016 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves en una entrevista en la Cadena Ser que "si el PP no consigue mayoría absoluta" en los próximos comicios del 25 de septiembre en la región, le gustaría "poder hablar con el PSOE" para llegar a un hipotético acuerdo de Gobierno. El mandatario conservador respondió así a la pregunta de si él apoyaría al PSOE a nivel estatal si la situación, a nivel de escaños, fuera a la inversa.

El presidente de Galicia se refirió a los barones socialistas que se han mostrado proclives a que el PSOE se abstenga para facilitar la gobernabilidad. "No se crea que Vara es un extraterrestre", afirmó, haciendo referencia a que las comunidades autónomas y los ayuntamientos están bloqueados al no poder aprobar el techo de gasto.

Feijóo criticó duramente a Ciudadanos y a PSOE por negarse a dar el y a abstenerse, respectivamente, para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. El candidato del PP a las elecciones gallegas consideró que "hay un problema de cierto infantilismo histórico". "¿De verdad que Ciudadanos no es capaz de discutir el mismo documento que pactó con el PSOE para apoyar a una fuerza política que ha ganado las elecciones? ¿De verdad que el PSOE no es capaz de sentarse con el PP para el mismo documento?", se preguntó.

Ante las declaraciones del socialista Patxi López, que tildó de "chantaje" la actitud del PP en la negociación, el presidente gallego contestó: "No creo que estemos hablando de chantaje, estamos hablando de realidad". Feijóo aseguró que, dados los resultados del 26J, el PSOE tiene dos opciones: "O hay una facilitación para el Gobierno o hay unas terceras elecciones".


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre