Incendios

Un agente forestal muerto, mil hectáreas calcinadas y 700 evacuados en el incendio de La Palma

infoLibre

Un agente forestal fallecido, 700 personas evacuadas y unas 1.000 hectáreas afectadas es el balance provisional del incendio forestal registrado desde este miércoles en el municipio de El Paso, en La Palma, y que aún continúa activo. La Guardia Civil no ha podido acceder todavía al lugar donde al parecer trabajaba el agente forestal del Cabildo de La Palma cuando se vio atrapado por el fuego, pero varias fuentes oficiales lo dan por fallecido, lo mismo que el sindicato UGT, al que esta afiliado. Sin embargo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo prefiere darlo por "desaparecido" hasta que la Guardia Civil acceda a la zona.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que el agente fallecido es Francisco José Santana Álvavez, de 54 años, con más de dos décadas de experiencia en el servicio de incendios forestales. Entre otros dirigentes, han expresado sus condolencias el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; e Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El incendio en el entorno de Doñana deja aisladas a unas 50.000 personas

El incendio en el entorno de Doñana deja aisladas a unas 50.000 personas

El fuego declarado en la montaña de Jedey no ha afectado a zonas urbanas, pero se han evacuado de forma preventiva unas 700 personas. Se trata de vecinos de los barrios de Tacande, San Nicolás y Jedey, que han sido trasladadas al pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso, y también vecinos del barrio de El Charco, de Fuencaliente.

Durante la noche llegaron al incendio efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazados desde Tenerife, que se han unido al amplio despliegue que ya trabaja en la zona. Este jueves llegarán más refuerzos a la isla.

Medios aéreos están actuando desde primera hora de la mañana en las labores de extinción del incendio. La LP-2 (Carretera del Sur) sigue cortada entre Jedey y Fuencaliente.

Más sobre este tema
stats