Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PSOE: “A los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión”

  • "Si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza", dice Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso
  • El dirigente reclama a la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, que ponga fecha a la sesión de investidura, y subraya que Rajoy está obligado a presentarse

Publicada 05/08/2016 a las 14:02 Actualizada 05/08/2016 a las 15:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en Almería

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los medios en Almería

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado este viernes que los 85 diputados socialistas se mantendrán unidos en el voto contrario a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. Hernando ha insistido en que "al PSOE nadie le va a quebrar". "No vamos a fallar a los ciudadanos que confiaron en nosotros, vamos a cumplir con nuestra palabra", ha dicho.

En una rueda de prensa, el dirigente socialista ha afirmado que los socialistas defenderán, "pese a quien pese y cueste lo que cueste", su "autonomía política". En este sentido, ha reiterado que el partido "no ha cambiado de opinión", que el Comité Federal debatió esta cuestión "durante siete horas" y que el PSOE no acepta "consejos de un partido procesado por financiación ilegal", en referencia a las palabras de dirigentes conservadores que le han instado a reconsiderar su posición. "Si el PP tiene la ensoñación de quebrar la voluntad de los dirigentes del PSOE, que pierda toda esperanza", ha añadido.

Durante su comparecencia ha recordado que el 1 de agosto de 2013 Rajoy se vio obligado a comparecer en un Pleno extraordinario celebrado en el Senado por "el caso Gürtel, la financiación irregular del PP y los SMS a Bárcenas", y que los socialistas pidieron su dimisión por "los sobresueldos, los sobres, el dinero negro y la caja B" del PP.

"Lo que entonces era pruebas hoy son evidencias. Desde que pedimos la dimisión de Rajoy nada ha cambiado. Las cosas han empeorado respecto a la corrupción del PP", ha enfatizado Hernando, que ha opinado que "Rajoy, por la corrupción que le rodea, no es la persona adecuada para encabezar un Gobierno". "El PSOE y sus 85 diputados no van a indultar la corrupción de Rajoy con su voto o con su abstención".

Eso sí, ha añadido que los socialistas "respetan" la "iniciativa que tiene" y "el resultado de las elecciones". Por eso, y porque "Rajoy es la persona encargada por el jefe del Estado para intentar la investidura y presentar un programa de Gobierno ante el Congreso", ha razonado Hernando, la "próxima noticia" que los socialistas esperan de los conservadores es que determine en qué fecha acudirá a la Cámara baja para solicitar su confianza. "Corresponde a Ana Pastor fijar la fecha. Lo tendrá que hacer en las próximas semanas", ha dicho.

Así, Hernando ha considerado que Rajoy tiene la "obligación, el deber y el derecho" de intentar ser investido pero ha criticado que, en los 39 días transcurridos desde las elecciones y en la semana desde que ha recibido el encargo de Felipe VI, el conservador no haya "sido capaz de sumar ni un sólo apoyo, ni un sólo voto. Rajoy no tiene quién le acompañe, está en la soledad absoluta".

"Tendría que ser Rajoy quien se preguntase por los motivos de tanta soledad del PP. Creemos que son la corrupción, la prepotencia, la insensibilidad, la crueldad de algunas políticas del PP. Estas son las razones por las que el PSOE no va a apoyar a Rajoy ni tampoco se va a abstener (...). De nosotros ya sabe lo que tiene que saber: a los socialistas no nos van a quebrar y no vamos a cambiar de opinión", ha zanjado.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre