Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privilegios

Soria, que dimitió por el escándalo de los ‘papeles de Panamá’, cobra 4.644 euros al mes de indemnización

  • El PSOE pone en duda que el exministro pueda percibir esta prestación porque solo se otorga a quien no disponga de otros ingresos públicos o privados
  • El portavoz económico del Grupo Socialista, Pedro Saura, recuerda que Soria es funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, que tiene acciones por valor de 260.000 euros y que es propietario de varios inmuebles

infoLibre Publicada 05/08/2016 a las 20:57 Actualizada 05/08/2016 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El exministro de Industria, José Manuel Soria.

El exministro de Industria, José Manuel Soria.

EFE
El PSOE puso en duda que el exministro José Manuel Soria pueda percibir indemnización por cese cuando esta prestación sólo se otorga a quien no tenga otros ingresos públicos o privados. En este sentido, pregunta al Gobierno de Mariano Rajoy si realmente comprobaron que el político canario no cuenta con más ingresos.

El Gobierno en funciones confirmó estos días que el exministro va a cobrar la indemnización por cese a la que tiene derecho y que supone 4.644 euros al mes hasta un máximo de dos años.

Ahora bien, el PSOE recordó que tanto el presidente Mariano Rajoy como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría presumieron de haber tomado medidas en 2012 para hacer incompatibles este tipo de pensiones con el cobro de cualquier otro ingreso, ya fuera público o privado.

Funcionario con más de 260.000 euros en acciones

Y los socialistas ponen en duda que Soria, que tuvo que dimitir en primavera tras conocerse que había sido administrador de sociedades opacas radicadas en Panamá, no tenga ahora más ingresos que esta indemnización por cese.

En una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, el portavoz económico del Grupo Socialista, Pedro Saura, recuerda que Soria es funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y que, antes de que estallase el escándalo de los papeles de Panamá, aseguraba tener participaciones o acciones en diferentes sociedades por valor de más de 260.000 euros y era propietario de diferentes bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica, según consta en su última declaración de bienes presentada en la Cámara (enero 2016).

En ese contexto, Saura preguntó al Gobierno "si ha comprobado la adecuación al ordenamiento jurídico de la indemnización que percibe en concepto de cesantía y si no tiene ninguna otra retribución pública o privada". Además, pide explicaciones sobre cuál es su situación administrativa de las previstas en el Estatuto Básico del Empleado Público.

"Pedimos al Gobierno que sea coherente y cumpla con lo que dice", afirmó Pedro Saura recordando las promesas de Rajoy y Sáenz de Santamaría de hacer incompatibles las pensiones de exministros con otros ingresos.


10 Comentarios
  • 14 yonomeyamojavier 08/08/16 13:49

    Que devuelva el dinero publico cobrado, este es un enemigo de la nacion pues eludia impuestos con sus empresas offsore, al enemigo ni agua .  Ladrones luego no se cortan un pelo en quitarle la comida de la boca a quien la nesecita para darselas a semejantes individuos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Aserejé 07/08/16 13:24

    ¿Cuándo se ha visto que los del PPodrido sean coherentes con lo que hacen y dicen?. Ellos dicen y exigen a los demás partidos y a los ciudadanos -que no sean de los suyos- que hagamos lo que dicen, pero ellos hacen lo contrario. Ejemplos los tenemos en abundancia, ayudados además por los jueces, que no juzgan a ninguno de los suyos ¿Cuántos hay juzgados y en la cárcel, con los abusos, latrocinios y barbaridades e ilegalidades que han hecho?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Laniebla 07/08/16 10:49

    ¿Y nos sorprende? ¿Esto es nuevo? Los politicos y los ciudadanos de apie no somos la misma especie, por lo menos hasta ahora. Quien hace la ley hace la trampa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Juan A. Cervantes 06/08/16 21:16

    No uede volver a gobernsr el PP. Es meriinamentd clro que hay que cambiar todos esto privilejios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ágora 06/08/16 19:39

    Hay indicios que podrían hacernos pensar que se está prevaricando.  La fiscaliza estará investigando el tema o se ha ido de descanso con el señor de las moscas a Galicia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 06/08/16 12:36

    Solo una palabra,patetico.Orinar y no echar gota.Claro pero ahora con las redes sociales están tranquilos,las palabras se las lleva el viento.Son Buenas, pero a la vez las gentes no se mueven en la calle,que es a lo que ellos le da miedo.Organizaciones,sindicatos,saquen a las gentes a las calles.Estaremos pronto peor que en el franquismo.Ya lo veréis jovenes,que no habéis sufrido represiones y explotaciones.Lo que son capaz de hacer los de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Musidora 06/08/16 11:37

    Que no deba cobrar este tipo una indemnización despues de cesar como ministro, siendo como es funcionario del estado y teniendo tantos ingresos por otros sitios, es algo mas que evidente. Y encima después de comprobar que ha mentillo como un bellaco en el ejercicio de sus funciones. Y que ocurra es también una muestra más, de las miles que ya hay, de que el PP (la gaviota?) son una panda de chorizos expoliadores. Algo que ya sabemos... Lo realmente grave es como falla el sistema para que esto ocurra. Como lo tienen montado en el congreso! Esa especie de palacio de Versalles en donde viven todos en una burbuja que les permite disfrutar de un trabajo sin ningún control horario ni de sus actividades y gastos, con unas vacaciones estupendas, con dietas ilegales y encima muy bien pagado. Esto es lo grave, este pésimo funcionamiento de esa "burbuja" que supuestamente nos representa, que permite la aplicación también de estas prebendas a todos sus "socios". Y claro, el aiguiente hecho grave es que la indemnización durante dos años sea del importe que es, mas de 4600 €. Pero, ¿en qué país viven? ¿No saben cual es el sueldo mínimo? ¿No conocen, por ejemplo, las ayudas miserables que se les dan a familias en situaciones de extrema pobreza? ¿No se dan cuenta del descaro que tienen? ¿No perciben que son como casi siempre fueron los que gobernaban en la edad media o en la epoca de Luis XVI en Francia? Como privilegiados sumamente alejados del pueblo...y eso tiene sus riesgos. Por eso no quieren que políticos como los de Podemos, que hablan de quitar todos esos privilegios de los que disfrutan impunemente nuestros "representantes", alcancen el poder de ninguna de las maneras. Por eso viven este vacío en la Cámara, porque no quieren que les desmonten el "chiringuito". Y lo siguiente más grave, y termino, es que haya tantos millones de personas en este país que desconozcan todo esto y que participen de esta locura con su apoyo. Que la desinformación y la incultura política consigan eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 J.urrutia 06/08/16 10:49

    el simple heho de sus mentiras deberian inhabilitarlo para cobrar ningun tipo de indemnizacion; o es por tener los labios cerrados y poner carita de piñon?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 groc 06/08/16 09:33

    no se quien me provoca mas asco ... Soria o Rajoy, Santamaria, etc que miran para otro lado tanto presumir de transparencia y ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 06/08/16 08:03

    A ti te despiden por una causa justificada en la privada y no te meten en la carcel de milagros.Este se ha tenido que ir por mentir a los ciudadanos,lo más grave que hay en Democracia.Y lo premian los mamandurrianos de la politica, con más de cuatro mil € mensuales durante dos o tres años.Dice el Naranjito tiene que regenerarse el pp para que le apoyemos.Tu apoyas y lo veremos,tus jefes los de la prensa patriota.El Margüenda. E.Inda,Jiménez los Santos,Gonzalez.P.J y demás te matan.No te enteras que tu partido lo hicieron estos,porque las subvenciones que les daban los plasmaos/as eran pequeñas.Querían tener partido propio y así poder tener más poder del que tienen, dentro de las derechas.Así que tu naranjito a obedecer,si señor,si señor.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre