La XII Legislatura

Ciudadanos descarta cambiar al 'sí' por la negociación de los Presupuestos

Ciudadanos descarta cambiar al 'sí' por la negociación de los Presupuestos

infoLibre

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, aseguró que las conversaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales no supondrán un cambio de la formación de la "abstención técnica" en la investidura a un sí, sí, inofrmó Europa Press.

El dirigente de C's explicó que la reunión entre Rajoy y Rivera "no tiene aún fecha fijada por cuestiones de agenda" y que es el candidato quién solicitó la misma, por lo que la posición de C's será "escuchar qué tiene que decir, qué ha pensado respecto al techo de gasto que es el compromiso que se adquirió con él la semana pasada".

Además, señaló que también le trasladarán "la necesidad de que la presidenta del Congreso convoque una fecha para el proceso de investidura", ya que "sin Gobierno, no habrá Presupuestos".

Rajoy se volcará en convencer a Ciudadanos y planea otra reunión con Rivera la próxima semana

Rajoy se volcará en convencer a Ciudadanos y planea otra reunión con Rivera la próxima semana

Gutiérrez recalcó la importancia de que se elaboren los Presupuestos Generales ante la posibilidad de presentarlos fuera de plazo y recibir por parte de Bruselas "una multa y, además, los fondos estructurales de inversión para España quedarían congelados".

"Por un lado vamos a tener una multa y por otro lado vamos a dejar de percibir unos ingresos que son necesarios. Estamos hablando de más de 6 millones de euros. Esto es lo urgente, no queremos hablar de otra cosa que no sea lo urgente", aseveró.

El secretario general del Grupo Parlamentario de C's reiteró que la responsabilidad de desbloquear la situación "no es únicamente del PSOE, es necesario que otros partidos transiten desde su no a, al menos, esa abstención técnica para que España pueda tener un Gobierno", concluyó.

Más sobre este tema
stats