Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémica

Rivera y Monedero se verán las caras en los juzgados en septiembre por la polémica sobre supuesto consumo de cocaína

  • El líder de C's reclama 30.000 euros al exdirigente de Podemos por dañar su honor al insinuar tocándose la nariz que consume droga
  • Monedero asegura que si gana el juicio donará el dinero a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela

infoLibre Publicada 07/08/2016 a las 12:14 Actualizada 07/08/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), y Juan Carlos Monedero (d).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), y Juan Carlos Monedero (d).

EP
El Juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fijó para el 26 de septiembre la celebración de la vista oral por la demanda por vulneración del honor que presentó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto –tocándose la nariz– que consume cocaína, según informaron a Europa Press fuentes del partido naranja y de la defensa del politólogo.

Rivera, que presentó a finales del año pasado su denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor, estará presente en la vista oral porque tanto la abogada del exdirigente de Podemos como la Fiscalía solicitaron interrogatorio de la parte demandante, han confirmado las fuentes consultadas.

El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros; cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

Polémico gesto

Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había "utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor" por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia que consume cocaína.

Tras este anuncio, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína "nunca" salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una "broma" el gesto de Monedero.

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", señaló Iglesias, que pidió, no obstante, "tomarse esas cosas con más deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

Aún así, esta polémica saltó a la precampaña electoral de los comicios de diciembre y fue uno de los temas utilizados en los debates entre candidatos. De hecho, en uno de los debates a tres que tuvo lugar entre Rivera, Iglesias y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, éste último respondió a las acusaciones del líder de Podemos sobre puertas giratorias sacando a colación este asunto.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 pierrot 09/08/16 02:29

    ¿30.000 euros pide por su honor? ¿cuánto costará su solidaridad y su sinceridad y su autonomía? .Cuantificar el honor parece un poco mercantilista pero calculo que si su honor vale 30.000 sumandolo todo...........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 avistadepajaro 08/08/16 02:43

    Tal y como he escrito en eldiario.es, hay detalles que apuntan a que Monedero puede tener razón. Por ejemplo, en la rueda de prenda que dio Rivera tras la segunda investidura fallida de Sánchez (si no recuerdo mal), Rivera tenía un sudor en la zona nariz-labio superior un poco sospechoso, además, aspiraba la nariz continuamente sin hacer amago de buscar un triste kleenex para quitarse ese moquillo tan molesto, y con sus movimientos habituales de boca algo acentuados. Y no olvidemos los ojos vidriosos que a veces se le ve en alguna que otra entrevista, o los continuos gestos con los brazos, o su inquietud habitual... En fin, a los que trabajamos en toxicomanias hay detalles que no se nos escapan. Se sale de dudas con un análisis toxicológico del pelo. ¿Estaría Rivera dispuesto a hacérselo? . Y respecto a hacer donación a Venezuela de la indemnización, veo que le importa un bledo la situación de los españoles por la que tanto lucha. Imagino que alguna empresa del Ibex 35, o él mismo, tiene un interés especial en sentar bases en Venezuela. ¿Qué negocio está buscando? ¿Es intermediario de alguien?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 groc 07/08/16 21:19

    me parece muy bien que Rivera haya decidido donar esos 30.000 ... pero lo que me parece de un cinismo desvergonzado digno de un gran h.p. es que con la que está cayendo en España y con las necesidades que tienen las entidades sociales como Caritas, el padre Angel, sor Lucia Caram ... etc .. mirar a lo lejos cuando pegadito a ti tienes tanta necesidad no me parece ni siquiera humano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 aurora53 07/08/16 20:24

    Con ciertas personas hay que andarse con mucho cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 07/08/16 17:56

    Sr.Rivera para ser un hombre de estado hay que tener una personalidad muy fuerte,no puedes hacer caso de lo que se dice en los tablas politicos.El Sr.  Monedero quiso decir cuando le sorprende una notica,casi muchos exclamamos,este tío toma cocainao este tío se droga,pero sin pensar que el dicho individuo la tome.Nadie se habría acordado de esto Sr. Rivera,si usted no hubiera denunciado.Ahora que hace usted ,se hace la prueba,que no creo que este obligado a hacerse.Le puso el naranjito la vicepresidenta o el Alonso y usted se dio por aludido,pues naranjito para siempre.Lo que cambia la cosa,ahora lo quieren con locura estos dos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre