Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PP asegura que trabaja para que la investidura sea antes del 25S

  • Andrea Levy considera que es "mejor" que el debate se celebre antes de las elecciones vascas y gallegas
  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del partido insta a PSOE y Ciudadanos a "no pasarse la pelota"

infoLibre Publicada 08/08/2016 a las 10:19 Actualizada 08/08/2016 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Europa Press
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este lunes que su partido trabaja para que haya un nuevo Gobierno "de la forma más pronta posible", por lo que considera que es "mejor" que el debate de investidura de Mariano Rajoy sea antes de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre.

Ante la posibilidad de que el debate se convocase después de estos comicios para que determinados intereses partidistas no influyan en la votación de la investidura, Levy contestó que el "escenario" en el que trabaja el PP es en la configuración de un Gobierno y que lo necesario es que "se haga de la forma más pronta posible". "Si se puede hacer antes, mejor que posponerlo", dijo en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Por este motivo, la dirigente conservadora pidió al PSOE y a Ciudadanos que "no se pasen la pelota el uno al otro" y no adopten la actitud del "avestruz" y que tengan "sentido de Estado" al optar por "compartir la responsabilidad para que haya un Gobierno".

Levy recordó a los socialistas y al partido naranja que España lleva "230 días sin Gobierno en plenas funciones" y que por eso los conservadores están "trabajando" para poner fin a esta situación y que no se convoquen unas terceras elecciones.

Actitud de "trinchera partidista"

No obstante, admitió que le "sorprende" que ni PSOE ni Ciudadanos muestren "voluntad política". "Hay mucho político haciendo la avestruz y no miran que hay que trabajar por el futuro de España. Cuando se pasan la pelota, cuando se tienen actitudes de trinchera partidista no se está pensando en el interés general y no se está haciendo gran política. La aritmética parlamentaria es la que es y pedimos más compromiso político y sentido de Estado", subrayó.

En este sentido, indicó que el actual Gobierno podría aprobar el techo de gasto, pero que sin estar en plenas funciones no podría sacar adelante los Prespuestos Generales del Estado para 2017, por lo que advirtió de que lo importante es que Rajoy sea investido y que haya un acuerdo "global".

A la pregunta de qué haría el PP si en la reunión de esta misma semana de Rajoy con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, éste insiste en abstenerse en el debate de investidura, Levy insistió en que las fuerzas políticas no pueden mantenerse en este "círculo diabólico".

Hay margen para negociar

Así, a la pregunta de en qué aspectos podría ceder el PP en la negociación con Ciudadanos, la vicesecretaria de Estudios y Programas no concretó ninguno y se limitó a señalar que "se trata de sentarse y enriquecer las propuestas". "Hemos ofrecido un documento extenso para que Ciudadanos lo enriquezca con sus posiciones. En eso se puede ceder y hay margen para negociar", indicó.

Sobre la propuesta del partido naranja de suprimir las diputaciones provinciales, Levy pidió "no quedarse solo en ese eslogan". "Podríamos estudiar las estructuras políticas de las diputaciones, pero lo que hace falta es voluntad para que haya un Gobierno. Todo esto sería superfluo sin un Gobierno", remarcó.

Para la dirigente conservadora, la "lectura partidista" es que unas terceras elecciones podrían beneficiar al PP, pero advirtió de que una "lectura política" no les "beneficia en nada" y "a la sociedad española tampoco".


2 Comentarios
  • 2 pakito2016 08/08/16 16:37

    Otra vez mandan a la que se la da de guapa,a decir lo mismo de siempre.Nuestro partido trabaja para que haya un gobierno de derechas cuanto antes.Daros prisa que el miedo que le metisteis a la sociedad ya esta pasando.Haber que os inventais ahora.Vamos que si no hay un gobierno de Rajoy la vida se nos acaba,serán mentirosos,y trileros politicos.En funciones se puede hacer todo menos aprobar unos presupuestos.Bueno y ya veriamos lo que harían las demás fuerzas politicas.Aunque los presupuestos barrerian siempre para los ricos como siempre.Esos los iba a aprobar la Levy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JUAN_C 08/08/16 14:08

    ¡¡¡Que el PP trabaja...!!!!...jjajajjajaajajjajajaajjjjjaaaa.... El próximo chiste "Rajoy tiene prisa"....¡Ahhh, no, ese ya está hecho!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre