Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Los obispos de Getafe y Alcalá, denunciados ante la Fiscalía por un posible delito de odio

  • El Observatorio Español contra LGTBIfobia ha llevado a los obispos ante la Fiscalía por considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo"
  • También estudian interponer una querella penal contra los prelados, a los que acusa de "incitación a la insumisión ante la ley"

infoLibre Publicada 08/08/2016 a las 17:14 Actualizada 08/08/2016 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

E. P.
El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT", a través de la carta que difundieron como rechazo a la nueva ley contra la LGTBIfobia.

Además, a través de un comunicado, el observatorio indicó que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de "incitación a la insumisión ante la ley", lo que, recuerda, "es delito" y, por lo tanto, "también debería verificarse por parte de la Justicia".

Por otro lado, el colectivo anunció que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que ha calificado de "infame".

Asimismo, hizo un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien "sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos".

En el mismo sentido, instó "a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia". Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se declaran "consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid".

El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de "ataque a la libertad religiosa y de conciencia" y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez, "la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas".

Por otro lado, critica que los obispos alerten de que se quiere imponer la 'ideología de género' y un 'pensamiento único', "cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya".


10 Comentarios
  • 10 J.urrutia 18/08/16 09:40

    demos-les cárcel para que se encuentren con Dios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AML 09/08/16 17:48

    Pederastas, encubridores de pederastas, seres retorcidos que adoran ídolos torturados y caducos. Reminiscencias de una españa que fue el culo del mundo gracias a su dominio, su cerrazón  y su alianza con los poderosos. Creen que todavía pueden condicionar la vida de los seres normales. ¡¡Idos con vuestras beatas a tener orgasmos místicos en los confesionarios!! Ya no hay espacio para vuestra podredumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 klisox 09/08/16 17:29

    Si es que estas dos PRENDAS están por enterarse de que sus homólogas en Irlanda utilizan Grindr para quedar entre ellas. Déjense de meter sus travestidas vidas en donde nadie les pidió, y dedíquense a manejarse entre iguales ¿iguales de hetero-gays?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Joaqu1n 09/08/16 17:16

    Los más homófobos siempre suelen ser estos pobres célibes que se debaten en su conflicto interno de atracción-repulsión homosexual. Incapaces de vivir libremente su propia sexualidad braman de envidia cuando ven que la sociedad cada vez pasa más de ellos y cada vez es más normal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Wildthing 09/08/16 13:18

    ¡Bien hecho!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bic 09/08/16 13:07

    José González dijo..
    Esas cosas no pasan. El poderío que tiene la iglesia hace que vayan por la vida como Jesucristo sobre las aguas, sin hundirse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 09/08/16 12:55

    A ver prospera la querella y, por lo menos, vemos a esta gentuza sentada en el banquillo. Sería un espectáculo impagable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 svara 09/08/16 10:59

    A ver si los encierran a todos en un centro de desintoxicación y desinfección para regenerar su condición humana y lavarles la boca con jabón (por lo del virus de la intolerancia) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 09/08/16 08:14

    ¡Ya era hora! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 08/08/16 19:53

    Bravo por el Observatorio y deseo que se admita a trámite y que también vayan por la vía penal: es lo mínimo que se merecen estos fachas nacionalcatólicos. Su carta es sencillamente aberrante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre