Cataluña

Santi Vidal (ERC): “Desde 2010 España no es un Estado democrático”

Santi Vidal: "Desde 2010 España no es un Estado democrático"

infoLibre

El senador de ERC y exjuez Santi Vidal considera que desde el punto de vista de homologación con el Derecho Internacional, "desde 2010 España no es un Estado democrático porque no respeta la pluralidad de opiniones de personas que legítimamente quieren optar por otra vía", como la independencia.

En ese sentido, ha señalado que, como jurista, inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sería "absolutamente inviable e imposible" porque no hay cobertura legal que lo ampare.

Vidal pide su reingreso como juez cuando está a punto de finalizar la sanción del CGPJ

Vidal pide su reingreso como juez cuando está a punto de finalizar la sanción del CGPJ

De la misma manera, ha dicho que es "posible, pero muy poco probable" que se acabe suspendiendo el autogobierno en Catalunya, lo que ha calificado de inimaginable.

Preguntado por la decisión del PDC de no intentar integrarse en el grupo de ERC en el Congreso y el Senado, ha asegurado que no se ha producido "por voluntad explícita del propio PDC" aunque ERC había mostrado que tenía las puertas abiertas, ha sostenido.

"Hubieran sido bienvenidos con nosotros, pero también son bienvenidos en el grupo mixto", ha señalado Vidal, que ha celebrado que los votos de los diputados independentistas catalanes y vascos puedan ser determinantes en la investidura.

Más sobre este tema
stats