X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

Casi el 7% de la superficie de La Palma se ha visto afectada por el fuego

  • El incendio activo desde el pasado miércoles ya ha consumido 4.863 hectáreas de la isla canaria
  • Aún no ha sido controlado, por lo que las autoridades piden responsabilidad ante la ola de calor que se prevé en los próximos días

infoLibre Publicada 09/08/2016 a las 10:45 Actualizada 09/08/2016 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 6,8% de la superficie de La Palma se ha visto afectada por el fuego

Labores de extinción del incendio de La Palma.

EFE
La consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, explicó este lunes que el 6,8% de la superficie de la isla de La Palma se ha visto afectada por el incendio que se desató el pasado miércoles, informa Europa Press.

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas, de las que a El Paso corresponden 2.396,7 hectáreas, a Fuencaliente 1.621,22, de Villa de mazo 816,71 y en Llanos de Aridane 29,36 hectáreas.

La consejera dijo en rueda de prensa que el fuego sigue sin estar controlado ni extinguido pero quiso hacer balance de lo ocurrido hasta ahora, destacando que se han dedicado un total de 91 horas con 33 minutos a contenerlo.

Además, destacó que hasta 12.000 litros de agua han sido repartidos entre los efectivos. Barreto quiso "agradecer" en su "nombre la entrega de todos" y remarcó que este lunes se ha podido dar un "paso muy grande" respecto al incendio.

"Todavía hay que controlarlo y extinguirlo"

"Ahora hay que controlarlo y extinguirlo", remarcó. "Apelo a la responsabilidad de los ciudadanos ante el aumento de las altas temperaturas que se estima se producirá los próximos días", concluyó.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, reconoció que en el trabajo realizado en las últimas horas ha habido "un poco de suerte", y deseó que la subida de las temperaturas no dé "ninguna sorpresa en los próximos días".

Además, avanzó que la institución trabaja ya en evitar daños por posibles riadas, como las ocurridas tras el incendio de 2009. "Aquello puso en peligro a muchísima gente. A ver si somos capaces de prevenir para afrontar un invierno seguro", zanjó.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre