Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PSOE insiste en su ‘no’ a Rajoy y lamenta que aplace la decisión a después del puente de agosto

  • El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, afirmó que quiere que la legislatura comience "cuanto antes", y animó al PP a buscar apoyos en la "mayoría conservadora del Parlamento"
  • "Dice que es urgente e importantísimo pero ahora dice que después del puente de agosto ya verá. Sin ninguna prisa", criticó López respecto al "ritmo muy lento" del líder del PP

infoLibre Publicada 10/08/2016 a las 16:58 Actualizada 10/08/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López.

EP
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, insistió este miércoles en que los socialistas no cambiarán su postura y votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, sea cual sea el acuerdo que el PP pueda alcanzar con Ciudadanos. Sin embargo, quiere que la legislatura empiece a andar "cuanto antes", por lo que animó al líder de los conservadores a buscar apoyos en la "mayoría conservadora" del arco parlamentario.

"El Comité Federal ya adoptó una posición y eso no ha cambiado", aseguró el dirigente socialista, que sin embargo aclaró que el PSOE tampoco va a "torpedear" los intentos de Rajoy para ser investido y no va a buscar una mayoría alternativa para conformar Gobierno. "Sería desleal que el PSOE estuviera en un proceso de negociación con otros partidos para torpedear investidura Rajoy", reconoció en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Según sostuvo, "es el momento" del líder conservador, que recibió el encargo del Rey para intentar formar Gobierno, y debe poner fecha "cuanto antes" a una sesión de investidura. Para superarla, le animó a no esperar un cambio en el PSOE y buscar apoyos entre la "mayoría conservadora" del Congreso que, por ejemplo, ya le permitió ganar la votación que llevó a Ana Pastor a la Presidencia de la Cámara.

En este punto, ironizó sobre el plazo anunciado por el presidente del Gobierno en funciones para tomar una decisión sobre las exigencias que le ha hecho Ciudadanos y dijo que la fecha del 17 de agosto para convocar a su Comité Ejecutivo representa a "Rajoy en estado puro".

"Dice que es urgente e importantísimo pero ahora dice que después del puente de agosto ya verá. Sin ninguna prisa", criticó respecto al "ritmo muy lento" del líder del PP, a quien además exigió que aclare de forma explícita si va a someterse al debate de investidura en cualquier caso.

"Alguna sonrisa" por las condiciones de Ciudadanos

En este contexto, Óscar López reconoció que algunas de las condiciones puestas por Ciudadanos le provocan "alguna sonrisa". Por ejemplo, recordó que la eliminación de los aforamientos fue votada en el Congreso hace tan solo unos meses y el PP fue el único partido que se opuso. O señaló que la creación de una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas ya está registrada y podría salir adelante sin que los votos del PP sean necesarios.

"En cualquier caso, respeto. Ha empezado ese camino a un ritmo muy lento, a ritmo Rajoy, y ahora tiene la obligación de poner una fecha cuanto antes y sacar adelante la investidura con esa mayoría conservadora que hay en el Parlamento", apuntó.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 rrlopz 11/08/16 02:23

    Decir que no, es la actitud adecuada. Si el psoe se abstiene, después del "no me dejan formar gobierno" vendría el "no me dejan gobernar". Esto sería la historia de nunca acabar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 10/08/16 18:41

    Mucho va a tener que sufrir el posoe, con esta derecha franquista y de nuevo cuño, y además, si añadimos los favores que nos hacen personalidades como un afiliado llamado Felipe González, que parece dios hablando. No es no, y esa es la cuestión. En la formación de la Mesa, nos hemos olvidado, tuvo los votos suficientes para sacar adelante lo que saco, pues ahora lo mismo. Menos mal que entre el pulpo, los aires y la buena vida, tendrá tiempo para meditar SU opinión, pues el resto del comité nacional no pinta nada. Es como Franco, cuando decía una cosa se cumplía y todos a callar. Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre