X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

España emite en 2015 un 4,23% más de gases de efecto invernadero que el año anterior

  • Es el país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones de estos contaminantes con respecto a 1990
  • El sector energético lidera esta subida debido al crecimiento en el uso de combustibles fósiles

Publicada 10/08/2016 a las 13:39 Actualizada 10/08/2016 a las 22:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una fábrica asturiana emitiendo gases.

Una fábrica asturiana emitiendo gases.

Europa Press
Las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de España aumentaron en 2015 un 4,23% respecto al año anterior, según los datos avanzados por el Gobierno español a la Comisión Europea y que recoge Ecologistas en Acción. España es el país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones –un 18%– desde 1990, año de referencia para el Protocolo de Kioto. La asociación ecologista califica la subida como "alarmante" y acusa al Ejecutivo de apostar "irresponsablemente" por la continua quema de fósiles como "única forma de desarrollo" y de implantar medidas para incrementar el cambio climático.

El sector energético aumenta en 2015 un 17% su emisión de gases de efecto invernadero. Destaca, según el análisis de Ecologistas en Acción, el mayor uso de combustibles fósiles como el carbón. La actividad industrial emitió un 10% más de gases contaminantes, así como el sector siderúrgico (un 17%) y la industria asociada a los sustitutos del ozono (23%). Los ecologistas señalan también al incremento "continuo" de la motorización de los desplazamientos (2,5% con respecto a 2014), algo que achacan a "la nula acción de la administración frente a la movilidad".

Los ecologistas consideran "profundamente irresponsables" las medidas del Gobierno "para incrementar el cambio climático", como "la política contraria a las renovables, la penalización al autoconsumo, las subvenciones a los sectores fósiles como el carbón, el apoyo a la energía nuclear o el recurso contra gobiernos locales y regionales que han manifestado su oposición al fracking". El territorio español, "especialmente frágil" a juicio de la asociación, se expone a un agravamiento "peligroso" del deterioro ambiental a causa del calentamiento global, concluyen.



1 Comentarios
  • 1 Makoki-2 14/08/16 19:40

    Y eso que prácticamente han hundido la industria nacional...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta le mismo franquismo impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre