PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La nueva legislatura

Rita Barberá y varios imputados, en el Comité Ejecutivo del PP que votará las condiciones de C's

El PP confía en que el pacto con Rivera para la Mesa del Congreso allane el camino para el 'sí' a Rajoy

infoLibre

El Comité Ejecutivo Nacional del PP, que el día 17 de agosto decidirá si acepta las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, está compuesto por casi un centenar de dirigentes del partido, entre los que figuran la cúpula de Génova, los barones territoriales y militantes destacados como Soraya Sáenz de Santamaría, José María Aznar, Rita Barberá e incluso algunos imputados o procesados.

–El órgano está presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy. La número dos del partido es la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de honor es el exjefe del Ejecutivo José María Aznar.

–Como cúpula del partido se añaden los cinco vicesecretarios generales: Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Fernando Martínez-Maíllo (Organización), Javier Maroto (Sectorial), Pablo Casado (Comunicación) y Andrea Levy (Estudios y Programas).

–Los coordinadores de Organización, Juan Carlos Vera, y de Relaciones Internacionales, José María Beneyto, así como los presidentes del Comité Electoral, Alicia Sánchez-Camacho, y de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.

–El resto de miembros de la dirección ejecutiva, entre los que figuran secretarios de Estado como Susana Camarero (Asuntos Sociales), José María Lassalle (Cultura) y Álvaro Nadal (Oficina Económica de Moncloa), así como la tesorera Carmen Navarro, procesada en el caso de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.

- Los portavoces parlamentarios: Rafael Hernando (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).

–Los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, así como el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.

–La presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y Javier Dorado.

–Los presidentes de comunidades autónomas y líderes regionales del partido, como Cristina Cifuentes (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Alfonso Alonso (País Vasco), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juanma Moreno (Andalucía) y José Antonio Monago (Extremadura).

–Como vocales figuran miembros del Gobierno como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y varios ministros como Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda), José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) y Fátima Báñez (Empleo), así como el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y el comisario europeo Miguel Arias Cañete, pendiente de dar explicaciones en Bruselas por el caso Acuamed.

Rajoy ve “urgente” formar Gobierno pero dice que “ya veremos” si se presenta a la investidura

Rajoy ve “urgente” formar Gobierno pero dice que “ya veremos” si se presenta a la investidura

–Alcaldes o excargos municipales destacados como Íñigo De la Serna (Santander), Teófila Martínez (Cádiz), Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Ángeles Muñoz (Marbella), Ana Botella (Madrid) y Celia Villalobos (Málaga y exvicepresidenta del Congreso).

–También como vocales hay figuras destacadas del partido como el embajador y exministro Federico Trillo; la exministra Ana Mato, pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuya imputación pide la Fiscalía por la financiación del PP municipal; el expresidente madrileño Ignacio González, imputado en el caso del ático de Marbella; la exconsejera madrileña Lucía Figar, imputada en la investigación de la trama Púnica; y el exdiputado Vicente Martínez Pujalte, implicado en el caso de las comisiones que cobraban Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna.

En rueda de prensa tras reunirse en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy no ha querido valorar que Rita Barberá, que está imputada y es uno de los miembros del órgano del PP , vaya a votar las propuestas de regeneración y lucha contra la corrupción impulsadas por Ciudadanos. "¿Alguna otra pregunta importante?", se ha limitado a decir cambiando de tema.

Más sobre este tema
stats