Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones vascas

Nicolás de Miguel es elegido candidato a lehendakari por Ciudadanos

  • "Los ciudadanos merecen un proyecto comprometido con los vascos al margen de populismos y nacionalismos", declara

infoLibre Publicada 11/08/2016 a las 10:59 Actualizada 11/08/2016 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel.

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel.

Europa Press
Nicolás de Miguel ha sido elegido candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos, tras recibir "la mayoría de apoyo de la afiliación" en el proceso de participación abierto por esta formación para designar a su cabeza de lista en las elecciones del 25 de septiembre, según informó Ciudadanos en un comunicado que recoge Europa Press.

Nicolás de Miguel, nacido en 1963 en San Sebastián, es licenciado en Historia por la Universidad de Deusto y ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, "desde jefe negociador a recolector de fruta, articulista o responsable de ACC en Osakidetza", ha explicado Ciudadanos. La formación destaca que De Miguel es "un ciudadano comprometido con las problemáticas y retos sociales", que ha ocupado la vicepresidencia de Eurobask (2011-2013) y es miembro de diferentes organizaciones como Cruz Roja, Gehitu o AFAGI.

En palabras del candidato a la Lehandakaritza para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco, Ciudadanos "entrará en el Parlamento vasco para servir a la sociedad y no para servirnos de ella". "Trabajaremos por la transparencia y las reformas necesarias que hagan de la política vasca un instrumento al servicio de toda la ciudadanía", aseguró De Miguel.

El candidato a la Lehendakaritza de la formación naranja agradeció el apoyo de sus compañeros y expresó su "orgullo" de poder "encabezar este proyecto necesario para Euskadi" porque "los ciudadanos merecen un proyecto comprometido con los vascos y sus necesidades al margen de populismos y nacionalismos".

Quintana lo apoya

Por su parte, el otro candidato en las primarias, Iñaki Quintana, transladó su apoyo a Nicolás de Miguel, "el candidato en el que han confiado el partido y los afiliados vascos". "Estoy convencido de que será capaz de obtener la representación parlamentaria que Ciudadanos necesita para hacer presente nuestros principios y nuestros valores en la política vasca, y que seremos capaces de acercar las instituciones vascas a los ciudadanos", señaló en un comunicado.


2 Comentarios
  • 2 Olaf 13/08/16 08:46

    Y mientras tanto pactan en Madrid con el partido más nacionalista de España: el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RFripp 11/08/16 13:13

    Otro inventor de pólvora que después de apoyar a mariano ( no digo al pp ), actúa de la forma mas natural. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre