Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sémper pide a Barberá que dé “un paso atrás” y dimita de sus responsabilidades políticas

  • El dirigente del PP sostiene que la exalcaldesa no debería acudir al Comité Ejecutivo del partido que se celebrará el próximo miércoles
  • Afirma que "hay una determinación clara del PP para que no vuelva a suceder nada de lo que ha pasado" y apuesta por actuar con "rapidez y contundencia" ante la corrupción

infoLibre Publicada 12/08/2016 a las 11:51 Actualizada 12/08/2016 a las 12:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper.

Partido Popular Vasco
El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, Borja Sémper, ha sostenido este viernes que "lo razonable" sería que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá diera "un paso atrás y dimitiera de todas sus responsabilidades políticas".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Sémper ha señalado que, por tanto, Barberá no debería acudir al Comité Ejecutivo del PP que el próximo miércoles decidirá sobre las condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, entre las que se encuentra la dimisión de todos los imputados por corrupción.

En cualquier caso, el dirigente vasco ha reconocido que "no es menos verdad que, en este momento, no existe ninguna imputación" sobre la exalcaldesa de Valencia.

"Ahora bien, yo creo que políticamente debiera dar un paso atrás. Por encima de eso, puedo asegurar que hay una determinación clara del PP para que no vuelva a suceder nada de lo que ha pasado. Corruptos vamos a tener en la política, de lo que se trata es que, cuando aparezcan, se reaccione con rapidez y contundencia", ha finalizado.

En este contexto, sobre la negociación entre el PP y Ciudadanos, ha sostenido que la política necesita "acuerdos y entendimientos", por lo que "no parece razonable" que se baraje la posibilidad de unas terceras elecciones generales. De este modo, ha incidido en que "no hay otro camino que el que desemboque en un acuerdo que permita a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno".

A su juicio, las medidas que ha propuesto Ciudadanos para facilitar la investidura de Rajoy son "razonables en términos generales, otra cosa es que se pueda matizar o concretar alguna", y ha advertido que "lo que hace falta ahora es ver la actitud" del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Tengo la sensación particular de que el PP va a aceptar las medidas propuestas por Ciudadanos y de que al PSOE no le queda otra que, al menos, abstenerse en la sesión de investidura. Otra cosa no sería entendible por los ciudadanos. Espero que el PSOE se siente en una mesa, que hable y se siente a negociar", ha confiado.

También ha abordado las elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, respecto a las que ha recordado que se vive en un tiempo político "muy variable" pero ha apuntado que, "aparentemente", Podemos "entrará con mucha intensidad en el Parlamento vasco", lo que provocará un cambio en la correlación de fuerzas.

En este sentido, ha incidido en que los escaños del PP pueden ser "determinantes en un Parlamento vasco que va a estar necesitado de grandes acuerdos transversales".

"También es cierto que va a ser un Parlamento en el que, aparentemente, las fuerzas políticas que quieren un referéndum de independencia, y hablo de EH Bildu, PNV y Podemos, pueden tener una mayoría. Por eso, la presencia de un PP fuerte que estabilice e intente evitar esos vaivenes puede ser importante para Euskadi y los vascos", ha indicado.

En este contexto, ha señalado que el candidato 'popular' a la Lehendakaritza, Alfonso Alonso, "es el mejor que se podía presentar". "Le conozco muy bien y es un hombre con capacidad de entendimiento y con el que es fácil dialogar y llegar a acuerdos", ha indicado, al tiempo que le ha calificado de "moderado, centrista y con capacidad de diálogo".


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre