Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Felipe González acusa a la Justicia venezolana de “someterse” a Maduro por condenar a Leopoldo López

  • González entiende que la sentencia "confirma el sometimiento de la Justicia al poder de Maduro"
  • Advierte al Gobierno venezolano que "no puede pedir" a la oposición que se siente a negociar "mientras haya presos políticos" en el país

infoLibre Publicada 13/08/2016 a las 18:02 Actualizada 13/08/2016 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 126

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

EP
El expresidente del Gobierno español Felipe González criticó la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela después de que este ratificara este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, haciéndola definitiva, informó Europa Press.

Según González, la sentencia es un acto de "prevaricación" y "confirma el sometimiento de la justicia al poder de Maduro".

"Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa", reza el comunicado difundido por el expresidente.

La sentencia en cuestión ratificó la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.

En este sentido, Felipe González advirtió al Gobierno venezolano que "no puede pedir" a la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a la oposición] que se "siente a negociar mientras haya presos políticos" en el país.

"En sus manos esta la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana", reivindicó el expresidente español.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre