Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

Rajoy: “Escucharé a mi partido y espero que todos seamos constructivos”

  • Insiste en que si los socialistas mantienen su posición "no habrá Gobierno" y habrá nuevas elecciones, lo que haría a España ser el "hazmerreír" de Europa
  • El presidente en funciones, que está de descanso en Pontevedra, anuncia que se reunirá de nuevo con Rivera tras la Ejecutiva del PP

infoLibre Publicada 13/08/2016 a las 12:20 Actualizada 13/08/2016 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Mariano Rajoy, recorriendo la Ruta da Pedra e da Auga en Ribadumia (Pontevedra).

Mariano Rajoy, recorriendo la Ruta da Pedra e da Auga en Ribadumia (Pontevedra).

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, manifestó este sábado su confianza en que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto tenga un carácter constructivo y ayude a desbloquear la formación del próximo Gobierno.

En declaraciones a Europa Press durante su descanso en la provincia de Pontevedra, Rajoy señaló que el miércoles escuchará a su partido. "Como es mi obligación" –dijo– antes de expresar su confianza en que "todos" sean "constructivos, empezando por el propio Partido Popular".

Respecto a la decisión de aceptar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos, el líder de los conservadores prefirió no desvelar cuál será la opinión personal que llevará al comité de dirección. "Estas cosas, lógicamente, tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario".

Rajoy adelantó que tras la reunión del comité de dirección de su partido se verá de nuevo con Albert Rivera. "Y esperemos que esto se resuelva pronto y, sobre todo, esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un gobierno en funciones tanto tiempo", comentó. 

En relación con la decisión que finalmente tomará PSOE respecto a su investidura, Mariano Rajoy insistió en que "si los socialistas mantienen su posición no habrá gobierno" y habrá nuevos comicios. "Pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí", añadió.

El presidente del Gobierno en funciones hizo un llamamiento para "todos" pongan de su parte. "Aquello que esté en nuestras manos, que ojalá sea mucho" –enfatizó– para que España tenga pronto un Gobierno y una situación de normalidad, "que es lo que demanda todo el mundo".


9 Comentarios
  • 9 monte pindo 14/08/16 11:57

    Es increíble la habilidad que tiene el Sr, Rajoy para transferir los problemas a los demás, el PP solo sabe gobernar cuando tiene mayoría absoluta, porque hace lo que le da la gana y gobierna solamente para los de su clase, porque evidentemente, el Sr. Rajoy cree mucho en las clases sobre todo en las más altas en donde se sitúa el, los demás, pobrecitos ellos, somos los desfavorecidos, los más débiles, los que no sabemos, los que necesitamos un papa caudillo que nos conduzca, y por eso tienen que gobernarnos los que saben, los que tienen sentido común, los moderados, constitucionalistas, etc, etc, es decir, todo un dechado de virtudes que gobiernan el país, vamos , como si fuese su propio cortijo, caserío, masía o pazo. Que pena que no este vivo Don Ramón del Valle-Inclán para escribir el que sería, sin duda, su mayor "esperpento".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 14/08/16 07:14

    Rajoy tu constructivo,ya te vimos con la mayoría absoluta,ordeno y mando,lo que sois vosotros.Ahora no os queda más remedio.Mamandurrianos y trileros politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JUAN_C 14/08/16 00:53

    ¿Que Rajoy escuchará a su partido?..¿a cual al B? Además...¿no era sordo?....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 13/08/16 23:05

    Es alucinante que un tipo que lleva el partido al ordeno y mando, cuando le ponen un papelito delante y tiene que tomar una decisión, diluya su responsabilidad en el ejecutivo nacional, nada menos. Me ha gustado el comentario de soriafar, por su sinceridad, que por estos lares su contenido podría ser "políticamente incorrecto", lo cual es de agradecer. Creo sinceramente, soriazar, que el PP nunca tuvo intención de hacer lo que decían cuando gobernaba el Psoe, que a veces sonaban a gente de izquierdas y todo, y como han demostrado siempre, están muy lejos de serlo aunque para ganar votos y engañar a la gente, digan en cada momento aquello que queremos oir, sea verdad o mentira. El PP es la continuación de la política franquista y no hay más cera que la que arde y nos quema a la mayoría de ciudadanos/s de este país. Confío en algún "milagro" que nos salve de estos desaprensivos. Igual hasta imito a nuestro "querido" ministro del interior y pongo una vela a san antonio, que digo yo que en algún sitio lo podré encontrar para semejante acción...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 soriafar 13/08/16 18:18

    Sr. rajoi, cuando toda España estaba pendiente del dilema en que estaba metido Aznar con su libretita azul en la cual tenia dos nombre para sustituirlo, la verdad yo quería que lo eligiera a usted y me alegre muchísimo cuando llego ese momento, usted siempre me pareció un hombre bueno, un estilo a mújica de Uruguay, y estuve a punto de votarlo. Pero cuando lo vi tan exaltado y con los celebres 35 calificativos a zapatero y muchísimos mas, se me vinieron los palos del sombrajo encima, pero todavía me quede mas espantado cuando comenzó a mentirles sin pausa alguna a todo un país entero, y lo peor del caso, que continua mintiendo cada vez que se acerca al micro. Yo creo que cuando ya usted se jubile, no pasara esto por alto, y en algunos ratos de su jubilación 'bien merecida' ya le vendrá a la memoria, y usted mismo se preguntara, "como fui capaz de llegar a tal situación". Para terminar, mi decepción fue mas brutal cuando me di cuenta que su política económica estaba orientada a favorecer a los mas adinerados y perjudicar a los mas desfavorecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lucía Oliveira 13/08/16 17:56

    España no será el hazmerreír, sino que es ahora mismo la vergüenza por tener un partido delincuente en el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 soriafar 13/08/16 16:51

    el hazme reír de europa sr. rajoi, ya sabemos quien es, y lo mas positivo, que lo sabe la inmensa mayoría de los ciudadanos. si usted dimitiera, todo eso del hazme reír se iría a ser pu...tas, usted es un presidente muy extraño sr. rajoi.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jesc 13/08/16 16:23

  • 1 Sísifo1948 13/08/16 15:06

    España es el hazmerreír no sólo de Europa, sino del mundo, desde que gobierna (es un decir) usted y su Putrefacto Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre