Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El Gobierno español muestra su preocupación por la ratificación de la condena de Leopoldo López

  • Asuntos Exteriores afirma que es "una decisión que no parece que vaya a generar las condiciones necesarias para un diálogo que permita a Venezuela superar los serios problemas que enfrenta"

infoLibre Publicada 14/08/2016 a las 14:11 Actualizada 14/08/2016 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Leopoldo López en una imagen de archivo.

Leopoldo López en una imagen de archivo.

E.P.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación emitió este domingo un comunicado expresando "la preocupación del Gobierno español por la confirmación de la sentencia contra Leopoldo López", informó Europa Press.

Este sábado, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y doce horas que cumple, por incitación a la violencia en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el opositor venezolano.

Esto supone, según indicó el Ministerio, "una decisión que no parece que vaya a generar las condiciones necesarias para un diálogo que permita a Venezuela superar los serios problemas que enfrenta".

Además, expresó la necesidad de dar prioridad "a facilitar y preservar el proceso de diálogo amplio emprendido por los fuerzas políticas para beneficio del pueblo hermano de Venezuela".
EL AUTOR Correo Electrónico


9 Comentarios
  • 9 Villalba 16/08/16 17:10

    Lo más alucinante es la insultante falta de respeto hacia la justicia venezolana que denota este comunicado del gobierno español. Lo lógico sería acatar la decisión, en este caso del TS de este país, y pensar que algo de cierto debe haber en que esta persona es un delincuente. Y de paso, que Felipe González no da ni una, mejor que se vuelva a Gas Natural, a aconsejar el pago de comisiones al De la Serna de turno. Este gobierno, campeón de la gobernabilidad y de la experiencia política, no deja de hacer el ridículo internacional, obstaculizando la aplicación de las leyes de ámbito mundial, faltando al respeto a los países sudamericanos, a los que sigue viendo en clave colonial y mofándose de todos los españoles, creando confusión en torno a un país del que se oculta la información precisa para un análisis de su situación, y evitando, finalmente, concentrar la atención en los gravísimos problemas que son incapaces de solucionar en el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 isachampman 15/08/16 19:05

    Que diga esto un Gobierno que suprimió la justicia universal tiene bemoles¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 15/08/16 17:28

    Venezuela como cortina de humo para que no se hable de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Arkanoid 15/08/16 14:25

    Turquía nos toca más de cerca, ¿Alguna nota?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 15/08/16 13:05

    Uuuuyyyyyyy, que preocupado está el gobierno español. Pues yo estaría más preocupado por los juicios pendientes que tiene el PP. Le va a pasar, lo mismo que a Leopoldo López..., es lo que tiene meter el cazuelo. Vas "p'alante"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 15/08/16 10:42

    Estan tan preocupados por Venezuela que asi nos va por aqui, dos elecciones fallidas, avocados a unas terceras, todo el mundo cobrando un pastizal sin pegar un palo al agua y lo que nos preocupa es el tema de Venezuela...Oleeee

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 christopher lee 15/08/16 09:15

    Este tío desde su cargo institucional llamó a sus seguidores a quemar y destruir, murieron policías (por armas de fuego) y algún manifestante; todo está probado, creo que es un crimen lo sufuciéntemente grave como para la sentencia que le ha correspondido. NO ES UN PRESO POLÍTICO, ES UN POLÍTICO PRESO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 14/08/16 15:42

    Este gobierno no para de insultar a los españoles, de los que no se preocupa tanto, como hemos podido comprobar estos últimos casi 5 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 14/08/16 15:19

    Cuánta preocupación tiene este gobierno, por todas las injusticias del mundo, empezando por los refugiados y por las guerras en Oriente Medio!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre